VOX logra que el PP abandone el consenso progre y elimine el lenguaje “inclusivo” de los documentos oficiales

La Comunidad de Madrid aplicará las indicaciones de la RAE a todos los documentos oficiales de la Administración y utilizará un lenguaje claro, sencillo, inteligible y evitando “desdoblamientos y perífrasis innecesarios”

Madrid, 15 de julio de 2021. – Adaptar los textos a las indicaciones de la Real Academia Española (RAE) y evitar “desdoblamientos y perífrasis innecesarios” en los documentos oficiales de la Administración. Ese es el compromiso adquirido por el Partido Popular después haber votado a favor de una iniciativa de VOX para que el Gobierno de la Comunidad abandone de una vez por todas el consenso progre y elimine el llamado “lenguaje inclusivo” de su Guía de Comunicación.

“Para la izquierda, la lengua es otro campo de batalla donde poner en marcha sus revoluciones y subvertir los valores de nuestra civilización. Otro ámbito en el que verter su división y su odio. Y, por desgracia, el PP lleva demasiado tiempo siendo su cómplice pasivo perfecto”, denunció José Luis Ruiz Bartolomé.

El diputado de VOX argumentó que “el lenguaje inclusivo hace justo lo contrario de lo que en apariencia pretende” y recordó el informe de la RAE en el que se especifica que “negar que el masculino genérico incluye en su significado y en su referencia a ambos sexos es chocar contra una evidencia secular”. “Vetar su uso es criminalizar una estructura gramatical inocua”, continua la Real Academia de la Lengua.

Unas recomendaciones obviadas por la izquierda, que criminaliza a los “empresarios” mientras dice defender a “los trabajadores y trabajadoras” y que “todavía no se ha atrevido a designar como ‘carga pública’ a las mujeres de izquierdas que ocupan un cargo público, aunque sean pesadísimas cargas difícilmente soportables, como la ministra de Igualdad”, ironizó Ruiz Bartolomé.

Respecto al PP, “durante demasiados años ha relativizado la importancia del lenguaje inclusivo por considerarlo un tema irrelevante o menor, dejando el camino libre a la izquierda sectaria. Ante el silencio timorato del PP, las izquierdas han ido abriendo una brecha en nuestra lengua en el ámbito administrativo”, expuso el diputado de VOX, que recordó algunos ejemplos presentes en la Guía de la Comunicación Clara de la Comunidad de Madrid. En ella, se recomienda hablar de “la plantilla” por “los trabajadores”; de “el público”, en lugar de “los asistentes”; o “las personas usuarias”, por “los usuarios”.

Sin embargo, gracias a VOX, el PP se ha comprometido ahora a respetar a la Real Academia Española, que recomienda “sencillez, inteligibilidad, claridad, aproximación al lenguaje llano”, así como “evitar desdoblamientos y perífrasis innecesarios” para no complicar, todavía más, el lenguaje administrativo.