Abascal: ‘Los cordones sanitarios de VOX serán su propia soga’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha avisado este lunes a Ciudadanos de que el «cordón sanitario» que anuncia la formación naranja se acabará convirtiendo en «su soga» y ha avanzado que su partido aspira a que «otros tengan que plantearse entrar en el gobierno con nosotros».

En un debate organizado por el diario La Razón, Abascal, que se ha proclamado «el gran vencedor» de las elecciones del 28 de abril, ha dicho que se siente «muy cómodo» con la fotografía de la Plaza de Colón (con PP y Cs) «aunque es difícil sentirse cómodo con quien no quiere fotografiarse con nosotros».

Y por ello, Abascal se ha mostrado convencido de que «los españoles castigarán ese tipo de actitudes que impiden una alternativa al Frente Popular».

El presidente de VOX ha insistido en que su formación no se va a conformar con ser la segunda o la tercera fuerza de esa alternativa y ha informado de que tiene «grandes expectativas» en ciudades como San Sebastián o Barcelona.

Y ha añadido que VOX tiene que llegar al Congreso para «desterrar de cualquier gobierno el golpismo separatista y el comunismo chavista».