Ignacio Garriga: “El separatismo es odio y violencia, la ruina económica de Cataluña y promueve la inmigración ilegal y la creciente islamización”

El presidente del grupo parlamentario de VOX ha dejado claro que la oposición del partido será radical y ante el cordón que quieren formar los representantes separatistas junto con la izquierda, ha advertido: “¿Creen realmente que van a lograr pararnos? Prepárense, porque van a tener una legislatura donde quizás ustedes trabajen poco, pero les aseguro que el Tribunal Constitucional trabajará mucho”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha realizado un repaso de la situación política, económica y social en la que se encuentra Cataluña y una exposición de las propuestas del partido, en su discurso en el debate de investidura celebrado este viernes en la cámara catalana.

En su intervención ha destacado que, a lo largo de la legislatura, la formación   defenderá la recuperación de las instituciones de Cataluña; protegerá la industria y el sector primario y a los catalanes de la inmigración ilegal; reclamará recuperar la seguridad en las calles y el derecho a la educación en español; además de proteger la salud y el dinero de los catalanes de la asfixia del separatismo; y recuperar la prosperidad de los autónomos, hosteleros, comerciantes y trabajadores del sector turístico.

Además, ha dejado claro que VOX realizará una “oposición radical” en la “restauración de las libertades y los derechos de los catalanes” en el orden constitucional vigente y en la defensa de la aplicación de la Ley, porque “nadie está por encima de ella y sólo los aspirantes a tiranos creen ser superiores a sus compatriotas”.

Por otro lado, ha dejado claro que el separatismo es “odio y violencia”, el responsable de “la ruina económica de Cataluña” y “promueve la inmigración ilegal y la creciente islamización” y, en relación a los golpistas presos, ha asegurado de forma tajante: “Ni amnistía, ni autodeterminación, cumplimiento íntegro de las penas y unidad nacional”.

Ante la campaña promovida por el separatismo y la izquierda de formar un cordón “profundamente antidemocrático” contra VOX, Garriga ha advertido: “¿Creen realmente que van a lograr pararnos? Prepárense, porque van a tener una legislatura donde quizás ustedes trabajen poco, pero les aseguro que el Tribunal Constitucional trabajará mucho”. En este sentido, también ha señalado que el grupo parlamentario jamás permitirá que se “insulte a los más de 200.000 catalanes” que han votado al partido en estas elecciones.

Finalmente, Ignacio Garriga ha mostrado su agradecimiento al rey, Felipe VI, por sus palabras dirigidas a los catalanes en octubre de 2017 y su lealtad a la corona; y también le ha dado las gracias al resto de diputados de VOX en el Parlament “por su coraje y perseverancia”.