Ignacio Garriga: “Vamos a ser la peor pesadilla del separatismo”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha asegurado que el partido defenderá el orden constitucional y la igualdad de todos los catalanes, pese a los cordones antidemocráticos y los intentos del resto de partidos de silenciar los problemas reales como la inmigración ilegal y la inseguridad

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha dejado claro este viernes en el Parlament que el partido defenderá “el orden constitucional, la libertad y la igualdad de todos los catalanes”, frente a todos los “cordones profundamente antidemocráticos que nada tienen de sanitarios” y que quieren aplicar otros partidos a la formación.

Durante su valoración tras la celebración del Pleno de Constitución de la cámara catalana, y en compañía de los diputados Juan Garriga, María García Fuster y Antonio Gallego, ha reiterado que el partido va a ser la “peor pesadilla” del separatismo, con el claro objetivo de “recuperar la Cataluña que nos han arrebatado”. Sin ir más lejos, ha lamentado que en este pleno de composición de la Mesa se haya “usurpado un puesto que nos correspondería como cuarta fuerza política”.

Asimismo, ha reiterado que VOX no ha venido a Cataluña a realizar “conchaveos” ni a seguir en la “vieja política” en la que están instalados el resto de grupos parlamentarios, sino que “venimos a representar a los catalanes” y a defender sus problemas reales como “la inmigración ilegal y la inseguridad”. En este sentido, ha criticado que PP y Ciudadanos no hayan querido posicionarse con “la primera fuerza nacional en Cataluña” y hayan rechazado su apoyo al candidato de VOX a ocupar la cuarta secretaría de la Mesa del Parlament.

Por otro lado, ha destacado que en Cataluña “no hay libertad política”. El partido la sufrió durante la campaña electoral con “las hordas violentas en nuestros actos públicos”, en los que hubo agresiones y ahora en el Parlament, en relación a los despachos y áreas de trabajo, “disponemos de menos espacio del que proporcionalmente nos toca” tras el resultado electoral, teniendo en cuenta que otras fuerzas políticas que obtuvieron un resultado inferior disponen de más metros cuadrados. No obstante, a pesar de esta situación, Garriga ha afirmado que VOX no va dar “ni un paso atrás”, porque “ni nos afectan sus intentos de silenciarnos, ni sus insultos”, que en realidad van dirigidos a todos los catalanes que han votado a la formación.

Por último, ha señalado que VOX no ha abandonado la sala del Parlament, a diferencia de otros partidos, porque “venimos a recuperar las instituciones” y a “denunciar las tropelías” que cometa el separatismo, como el discurso “bochornoso” de la nueva presidenta de la cámara catalana.