José Manuel Marín

El PP rechaza la propuesta de VOX de emprender un plan de viviendas sociales para dar acceso a los más vulnerables a un hogar digno

Los 'populares' se oponen también al endurecimiento del delito de usurpación para hacer frente a la okupación ilegal

El Grupo Popular en el Senado ha rechazado hoy las enmiendas de VOX a la moción de los populares –por la que  se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para garantizar el derecho a la propiedad privada-. En concreto, una de las propuestas de VOX eran emprender un plan de viviendas sociales para dar acceso a los más vulnerables a una vivienda y endurecer el delito de usurpación.

El senador ha recordado que «VOX es un partido de españoles, de familias, no de políticos». Es por eso, ha dicho, «sabemos que lo que hay que hacer desde la Administración, entre otras cosas, es construir los 2 millones de viviendas sociales que nos faltan para situarnos en la media de la Unión Europea».

Coordinación con las FYCSE

Los populares también se han opuesto a la enmienda de VOX que solicitaba endurecer el delito de usurpación impulsando los juicios rápidos, mejorando la coordinación de la Justicia con las Fuerzas de Seguridad y dar apoyo jurídico a los afectados.

El senador ha reprobado que la okupación sea «el delito más rentable del Código Penal». Y ha recordado al Grupo Popular que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que en 2015 rebajó la categoría del delito de okupación sin violencia a «delito leve». Además, «el Gobierno del PP publicó una resolución por la que los okupas se pueden empadronar en las casas que okupan».