VOX alerta: “Los perímetros fronterizos no son impermeables y hay que reforzarlos”

Merelo reprocha al secretario de Estado de Seguridad que afirme que hay "suficientes" agentes en las fronteras de Ceuta y Melilla

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha reprochado al Gobierno que “haya decidido hablar de relaciones de cooperación intensas y fructíferas con Marruecos, a pesar de los asaltos en Melilla, hace unos meses, y en Ceuta, hace hoy precisamente un año”. “Podrán hablar de otra cosa, pero nunca, de cooperación intensa y fructífera con nuestro vecino”, ha advertido para añadir: “Porque Marruecos propicia estos asaltos, y porque luego no mueve ni un dedo para aceptar las devoluciones o para cumplir con los acuerdos de repatriación”.

Tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la senadora de VOX ha cuestionado cómo va a proteger este Gobierno las fronteras de Ceuta y Melilla” si España “acepta a todo aquél que asalta con violencia nuestras fronteras y que accede ilegalmente a nuestros territorio”. Y lo hace, ha recordado, “manteniendo a sus menores no acompañados y dispersando por toda nuestra geografía a los adultos que acceden de forma ilegal”.

“Los perímetros fronterizos no son impermeables en su totalidad. Hay que reforzarlos completamente. A nuestros agentes les hacen faltan medios materiales, y humanos”, ha señalado. Y, también ha reivindicado “un cambio en las leyes de asilo para evitar que se utilicen de autentico coladero de inmigrantes, mecanismo que utilizan las mafias que se lucran de la inmigración ilegal”.

En un contexto de hostilidades, Merelo ha criticado que el Gobierno “no ofrece ninguna respuesta contundente al país vecino” y que “se limita a calificarlo de buen aliado, firmando un acuerdo sobre el Sáhara, mostrando una posición de rendición y de abandono de nuestras responsabilidades internacionales”. Mientras, ha subrayado, desde VOX se ha venido avisando de que la frontera sur de Europa en Ceuta y Melilla “no están suficientemente protegidas”.

Merelo ha reprochado a Pérez que en relación a la frontera, diga que “hay suficientes agentes y medios, cuando la realidad es bien distinta”. “Hay que realizar un despliegue inmediato de nuestro ejército en las vallas de Ceuta y Melilla para defender nuestra integridad territorial”, ha manifestado.

“Nuestras fronteras tienen que ser infranqueables en todos los puntos de su longitud y hay que dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todos los medios personales, materiales y jurídicos de los que sea preciso”, ha añadido. También ha señalado que “los buques de nuestra Armada tienen que controlar y defender nuestras aguas territoriales, así como el tráfico marítimo de las mafias, del narcotráfico y de las pateras”. Y, por último, ha insistido en la necesidad de que “Ceuta, Melilla y Canarias deben estar amparadas y protegidas bajo el paraguas de la OTAN”.