VOX critica que la delegada del Gobierno de Ceuta rechace la invitación a comparecer en la Comisión de Infancia del Congreso

López: “No podemos esperar más de quien está más interesada en la apertura de la frontera para que pueda entrar su ‘muchacha’ “

VOX lamenta que la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, haya declinado la invitación para comparecer en la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia en el Congreso. A este foro ha sido invitada a petición de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, para que hablara, entre otras cuestiones, de la gestión de las polémicas repatriaciones de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Sin embargo, desde la institución de la Plaza de Los Reyes no han tardado en rechazar esta invitación para comparecer el próximo martes, 17 de mayo. Y para ello han alegado que coincide con el día en el que se reabrirán las fronteras. Una fecha que VOX ya ha calificado de “ofensa” por coincidir con la invasión inmigratoria que sufrió la ciudad hace un año ese mismo día.

Para López el motivo del rechazo alegado por la delegada del Gobierno no es más que “una excusa” para “volver a no dar la cara”. Y es que, la diputada de VOX recuerda que Mateos se ha caracterizado por estar “escondida en su despacho” en los momentos más críticos que ha vivido la ciudad, como el 17 de mayo del pasado año.

Por ello, la formación tenía especial interés en conocer los detalles de cómo se gestionó por parte de Delegación del Gobierno la entrada de más de 10.000 inmigrantes, entre los que muchos eran menores, y la posterior gestión de esta situación. Y, ante el rechazo de delegada, López reconoce: “No podemos esperar más de quien está más interesada en la apertura de la frontera para que pueda entrar su ‘muchacha’ que en ir al Congreso de los Diputados a aclarar a todos los grupos parlamentarios la gestión que tras la invasión llevó a cabo como delegada del Gobierno”.

“En esta ocasión ha buscado una excusa para no comparecer, la apertura de las fronteras, veremos qué excusa pone en la siguiente sesión en la que de nuevo pidamos su presencia en la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia”, señala López. Así, anuncia la intención de volver a pedir la comparecencia de la delegada en el Congreso para que dé cuentas sobre su gestión.