Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta

VOX exige retirar las subvenciones a grupos de población que practiquen la mutilación genital femenina

Merelo: “Es una costumbre que se está importando a España gracias a sus políticas de puertas abiertas”

“La mutilación femenina no es una costumbre española. Es una costumbre que se está importando a España gracias a sus políticas de puertas abiertas”. Esta es la advertencia que ha hecho este miércoles la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos durante una moción del propio Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas contra la mutilación genital femenina.

Merelo ha recordado que, según el informe ‘La Mutilación Genital Femenina en España’, publicado en el 2020, más de 3.600 niñas en nuestro país están en riesgo de sufrir la mutilación genital, lo que supone un 5% más que en 2016. Datos que, ha asegurado, no son “casualidad”. “Y no es problema que se arregle introduciendo ideología de género en las matemáticas de los escolares”, ha apostillado.

Lo que propone VOX, y así lo ha introducido en una enmienda, es eliminar subvenciones a grupos de población que practiquen estas aberraciones a las mujeres. “Tan sencillo y tan eficiente”, ha señalado Merelo. Además, la senadora le ha recordado al Gobierno que “su responsabilidad es proteger a las mujeres españolas” pero, ha avisado que mientras sigan las políticas de fronteras abiertas las mujeres “están en peligro”.

“Por ello, les instamos a aceptar nuestras enmiendas, que incluyen la lucha contra la inmigración ilegal. Porque de no hacerlo, la mutilación femenina acabará por instalarse en nuestra patria”, ha asegurado Merelo. Y, para evitarlo, ha pedido que dejen trabajar a la Policía y a los tribunales. “No tienen más remedio que aceptar nuestras enmiendas, de lo contrario, estarán dejando a las mujeres a los pies de los caballos”, ha señalado. Sin embargo, la enmienda ha sido rechazada por el PSOE y sin más argumento que no aprobar “ninguna política de Igualdad” con VOX.

Por otro lado, Merelo ha denunciado la propuesta para legalizar la inmigración que ha presentado ERC-Bildu con una moción para la regularización de las familias en situación administrativa irregular con menores a cargo. La senadora ha advertido de que no se pueden presentar “propuestas buenistas y disfrazadas de derechos humanos, que lo único que fomentan es la inmigración ilegal, para que disfruten de beneficios y ayudas que los españoles no tienen”.

“Pero, claro, estas familias españolas vulnerables a ustedes no les interesan porque a ustedes lo que de verdad les importa es que se conceda la nacionalidad y el voto a los inmigrantes ilegales”, ha criticado. Sin embargo, ha recordado, para VOX, “la nacionalidad española es un tesoro y no un carné sin valor que se le regalé a cualquiera”.