VOX reitera sus propuestas para crear una centralita que atienda las llamadas a la Ciudad y una oficina contra el fraude

Pleno de propuestas

VOX llevará al próximo pleno de la Asamblea dos propuestas que el partido ya presentó en sesión plenaria y que, en su momento, fueron rechazadas por el resto de grupos parlamentarios. Ahora, la formación confía en que salgan adelante por tratarse de dos iniciativas que redundan en beneficio del ciudadano.

La primera de ellas es instaurar una centralita telefónica operativa, bien sea con persona física o inteligencia artificial, que realice los desvíos de llamadas según la unidad administrativa oportuna con el objeto de que las llamadas de los ciudadanos a la administración local tengan respuesta. “En un momento en el que el carácter presencial de las consultas cada vez es menor, creemos necesario que el ayuntamiento cuente con una centralita telefónica operativa y con personal suficiente para enlazar las llamadas con los departamentos correspondientes”, defiende la formación.

VOX ya demostró en pleno, con una llamada durante la intervención del portavoz, cómo las llamadas que se hacen a la Ciudad Autónoma no reciben respuesta. Por ello, insiste en esta iniciativa fundamental para la atención a los ciudadanos.

El partido también apuesta por crear una oficina municipal contra el fraude y la corrupción dotada de autonomía e independencia del mismo. La propuesta, rechazada en mayo, vuelve a la Asamblea y el partido pide que que esta oficina tenga entre sus cometidos investigar las denuncias internas sobre uso ilícito de fondos públicos, la mala administración intencionada en perjuicio de los intereses generales, y todo tipo de actuaciones que puedan ser constitutivas de fraude o corrupción.