yolanda merelo senado

VOX reprocha al Gobierno “su amiguismo” con “sindicatos corruptos” mientras impiden “avanzar” a las familias

Merelo critica el presupuesto de 20.000 millones para Igualdad mientras hay personas que necesitan ayuda para atender a familiares con discapacidad

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha reprochado este miércoles al Gobierno que se haya convertido “en el talón de Aquiles de los españoles para avanzar y mejorar”. Lo ha hecho durante una moción para luchar contra la pobreza infantil y paliar las carencias de las familias más vulnerables. Entre los motivos de este perjuicio, ha señalado, está que “mientras que los españoles engrosan las filas del paro y del hambre, el Gobierno sigue con su estructura elefantiásica y sus tradicionales subidas de sueldo”.

Merelo también ha recriminado al Ejecutivo que, en lugar de atender a las familias, “han atendido a sindicatos corruptos”. Y eso, ha recordado, “lo dijo un tribunal, no VOX”. Por ello, la senadora de VOX ha criticado que se haya subvencionado a estos sindicatos en Andalucía y la “negativa” del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos a retirarle las subvenciones en Madrid, así como “su amiguismo con quienes han robado a los trabajadores”.

“Mientras que el PSOE reprocha al PP la crisis de 2012, y el PP la de 2008 y la actual al PSOE, lo cierto es que ambos tratan de comprar el amiguismo de unos sindicatos que, al final, a quien han robado ha sido a las familias. Unos sindicatos que deberían ser considerados organizaciones criminales”, ha condenado Merelo. No obstante, VOX está dispuesto a cambiar esto y por ello la senadora ha anunciado: “En cuanto Santiago Abascal ponga un pie en la Moncloa, le quitará todas las subvenciones a los sindicatos para que ese dinero vuelve al bolsillo de las familias”.

Por último, Merelo ha señalado: “Miren lo que estamos haciendo en Castilla y León. Y miren lo que en breve va a pasar en Andalucía, porque es el futuro de lo que va a ser España: una nación donde las familias estarán en el centro de la política, y los sindicatos tendrán que vivir de las cuotas de sus afiliados”. “Si quieren un ejemplo de gestión, llamen al sindicato Solidaridad”, ha recomendado al resto de partidos.

VOX había presentado varias enmiendas a esta moción, entre ellas incorporar el matiz “verdaderamente necesarios” como son las becas comedor o los libros. “Y es que, si lo dejamos a elección del Gobierno, probablemente hagan alguna barbaridad como el aborto libre desde los 16 años”, ha alertado. También, que España “es un país soberano que no tiene que hacer un plan para erradicar la pobreza infantil de los niños españoles supeditada a Europa”. “Estos sí son nuestros niños y nuestro deber es protegerlos”, ha subrayado.

Durante la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, Merelo también ha denunciado que “las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad son invisibles”. Por ello, VOX ha querido completar la moción para reconocer cómo se merecen a las familias que entre sus miembros cuenten con alguna persona con discapacidad. Y lo ha hecho exigiendo que aumente el presupuesto que España dedica a las políticas familiares, el apoyo a las familias que se hagan cargo del cuidado de los miembros con discapacidad personalmente o el incentivo a horarios flexibles acordes a las necesidades de los trabajadores que estén al cuidado de estas personas.

“No es posible que el Ministerio de la destrucción de la familia, se haga con un presupuesto multimillonario, de más de 20.000 millones de euros, mientras que hay familias que necesitan ayuda para cuidar de sus familiares con discapacidad porque lo están pasando mal”, ha lamentado. Y, a continuación, ha recordado: “El Estado tiene que estar al lado de las familias en cualquier situación. Pero en una circunstancia tan concreta como esta, no puede fallar”.

Merelo ha señalado además cómo VOX ha presentado una proposición de ley para modificar la Ley General de la Seguridad Social y enmendar así las graves consecuencias que el texto del Gobierno Sánchez ha provocado en las personas con discapacidad. “Y es que, ahora no pueden acceder a las prestaciones que les corresponden”. Por ello, ha dicho, “no confiamos en que, aunque esta moción salga adelante, el Gobierno mueva un dedo por las familias que tienen un miembro con discapacidad”.