Yolanda Merelo

VOX reprueba las cesiones de Sánchez a Marruecos: «Ceuta, Melilla y Canarias ya sufren las consecuencias, y el resto de España lo hará pronto»

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha criticado hoy en el Senado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de «entregar el Sáhara a Marruecos» de forma unilateral y sin consultar al Congreso. Una actitud que demuestra que  «ha abandonado nuevamente a los españoles» porque «la posición que ha tomado en la cuestión del Sáhara es de rendición y de abandono de sus responsabilidades internacionales».

Así, «acabaremos pagando todos los españoles esta decisión», ha dicho Merelo, quien ha denunciado que «ya lo estamos pagando en Ceuta, en Melilla y en Canarias con los continuos chantajes y extorsiones por parte del Gobierno marroquí». Y es que, «vemos con indignación y con impotencia como tras las continuas oleadas migratorias promovidas desde Marruecos, el Gobierno de España le premia con más concesiones».

La senadora ha alertado de que «este acto de sumisión sólo ha conseguido aumentar aún más , si cabe, el descaro de Marruecos» que «no respeta nuestra integridad territorial y en su mapa oficial  de la embajada incluye a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como parte de sus territorios».

También ha lamentado que el Gobierno haya «olvidado nuevamente de las víctimas» porque «hay muchas y también del Frente Polisario, de sus atentados». «En VOX no nos vamos a olvidar de ninguna de ellas y siempre nos vamos a poner de su lado».

Y es que ha explicado que «algunos de nuestros diputados han visto morir a sus propios compañeros militares en acto de servicio asesinados por el Frente Polisario, también a marineros españoles que faenaban».