Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
31/07/2017 ›

Comunicado de VOX sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Una vez analizadas las 200 medidas aprobadas por unanimidad en el Congreso de los Diputados para luchar contra la violencia de género, VOX informa de su postura acerca de tales acuerdos.

Desde VOX estamos radicalmente en contra de este Pacto de Estado que no va a erradicar la violencia que pretende combatir y va a generar nuevas injusticias y discriminaciones, desamparos legales y vulneración de derechos fundamentales al estar basado en ampliar y endurecer una ley ineficaz e injusta.

Por otro lado, muchas de estas medidas van directamente contra artículos expresados en nuestra Constitución conculcando derechos como la igualdad en todos los ámbitos al margen del sexo, la presunción de inocencia y la garantía de neutralidad ideológica del Estado en el ámbito escolar.

Desde VOX denunciamos:

1º El hecho de ampliar los supuestos de una violencia específica a todo caso de violencia de los hombres contra las mujeres, aumenta la desigualdad jurídica entre ciudadanos y la situación de desprotección legal y criminalización del varón por su sexo.

2º Las medidas extraordinarias de tratamiento de posibles víctimas de este tipo de violencia, sin que sea necesaria la denuncia, ofreciendo asistencia legal previa a toda prueba, obligando a testificar contra la voluntad de la demandante discrimina por motivo de sexo, genera una asimetría legal contraria a nuestra Carta Magna y crea precedentes jurídicos que socavan las bases del derecho.

3º La negación de la existencia de denuncias falsas de violencia de género por motivos instrumentales y que no se persiga este delito de forma prioritaria, hace que todas las medidas propuestas sean contraproducentes:

  • Los recursos asignados a erradicar esta violencia se malgastan en casos instrumentales dejando desprotegidas a las mujeres en verdadera situación de maltrato.
  • Las nuevas prestaciones dedicadas a las mujeres maltratadas (económicas, desgravaciones fiscales…) se constituyen como un incentivo más para la denuncia instrumental.
  • El endurecimiento de las condiciones de custodia compartida en caso de posible maltrato y del régimen de visitas al condenado por maltrato vulnera derechos fundamentales del varón y de los menores implicados, incentiva la acusación infundada y crea situaciones de agravio comparativo frente a otros delitos más graves generando nuevas situaciones de injusticia.

La ingente inversión en la última década de fondos públicos contra este tipo de violencia no ha mejorado la situación, por lo que es evidente que se aplican medidas ineficaces. La violencia contra la mujer en el ámbito de la pareja se ha incrementado o disminuido aleatoriamente cada año al margen de la inversión pública destinada a combatirla. El abordaje del problema ha de hacerse analizando, sin prejuicios ideológicos, las causas reales de la violencia, no incrementando la inversión pública sin obtener resultados.

5º La intromisión en los centros educativos de una ideología que criminaliza al varón acusándolo de maltratador por su sexo y que olvida otras violencias, lejos de facilitar el respeto entre los sexos, dificulta las relaciones de los menores, invisibiliza otras víctimas de violencia y crea nuevas situaciones de injusticia.

Desde VOX nos comprometemos a:                                 

  • Derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género sustituyéndola por una Ley contra la Violencia Intrafamiliar que incluya a todas las personas en situación de vulnerabilidad, porque la violencia no tiene género y todas las víctimas nos preocupan.
  • Perseguir las denuncias instrumentales que menoscaban fondos públicos, detraen recursos para las víctimas de maltrato y dificultan su detección y asistencia.
  • Elaborar una ley a favor de la custodia compartida como norma por ser lo más beneficioso para el menor y la sociedad.
  • Establecer servicios de mediación que faciliten las relaciones de los implicados en rupturas familiares con menores a su cargo por el bien superior de estos últimos.

 

 

Leido 12475 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR