Francisco Serrano traza las líneas maestras de VOX en su última entrevista

Serrano ha recordado que si Ciudadanos y el PSOE hubieran sumados escaños suficientes no se habría producido el cambio en la comunidad.

Francisco Serrano ha concedido una entrevista a la agencia Efe en la que ha trazado las líneas maestras de VOX durante la legislatura en Andalucía.

Serrano ha explicado que VOX, que ha irrumpido con doce escaños en la Cámara andaluza, el primer parlamento español en el que tiene representación, es la «llave» del actual Gobierno andaluz de coalición (PP- Cs) y no ha ocultado que la formación naranja está «incómoda» por este vital apoyo.

Cambio en Andalucía

«Mucha gente del PP ha reconocido que VOX ha hecho posible el cambio y que Ciudadanos esté en el Gobierno de Andalucía. Si Cs hubiera tenido los escaños suficientes para sumar con el PSOE no hubiera optado por el cambio, el cambio no habría sido posible».

Gobernabilidad

«Apoyaremos lo que hay que cambiar y haremos oposición leal y legítima. Son los partidos del Gobierno los que deberán ponerse de acuerdo. No vamos a poner piedras en el camino, solo aquellas trabas que creamos buenas para que funcione el carro del que hay que tirar».

Relaciones con Ciudadanos

«Rivera está presionado por determinados líderes europeos para no alcanzar acuerdos con VOX. Debería preocuparse por los que quieren la independencia y el golpismo».

Estado de las autonomías

«Las autonomías se han desvirtuado. Hay que apostar por una reducción del Estado de las Autonomías mediante una reforma constitucional. El actual sistema  genera desigualdad, inseguridad jurídica y es contraproducente. Hay que recentralizar las competencias de educación, justicia y sanidad».