Los diputados del GP VOX por Murcia

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso pide el cese inmediato de la Ministra de Hacienda

Murcia, 5 de febrero de 2020. – El Presidente del GP VOX, Santiago Abascal, el Portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y los Diputados Nacionales Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, han pedido el cese inmediato de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por impedir que Murcia reciba del Banco Europeo de Inversiones los 320 millones para recuperar el Mar Menor.

Los devastadores efectos de los últimos temporales, añadidos a un gran número de actuaciones equivocadas adoptadas a lo largo de las últimas décadas, han generado un deterioro de la situación en la zona que es necesario afrontar de inmediato.

De hecho, desde el propio Ministerio para la Transición Ecológica se señaló la urgencia de invertir la tendencia del proceso de degradación del Mar Menor, lo cual explica que este gobierno empieza a ser un caos ya que ahora niegan fondos para regenerar un tesoro de todos los españoles.

Teniendo en cuenta que el Mar Menor es un ecosistema único en Europa, de enorme riqueza ambiental y socioeconómica, en el que convergen usos y explotaciones
principalmente turísticos, recreativos, salineros y pesqueros, consideramos un acto de puro rencor y sectarismo del Gobierno, que ni siquiera oculta a la hora de aplicar correctivos y castigos a las zonas donde no se les vota, como es el caso de la Región de Murcia.

El caso más palmario y escandaloso que hemos visto estos días es el del bloqueo de la Ministra de Hacienda en los 320 millones previstos por el Banco Europeo de
Inversiones para recuperar el Mar Menor, y por este motivo, creemos que la ministra es responsable de este acto impropio de un gobierno occidental y que atenta contra los más elementales principios democráticos por lo que debe ser cesada de inmediato.

Desde el Congreso de los Diputados, el Presidente del GP VOX, Santiago Abascal, el Portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y los Diputados Nacionales por Murcia, Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, se insta al Gobierno a que se hagan las gestiones por parte del ministerio competente para que se recuperen los 320 millones de euros de los préstamos concedidos para la recuperación del Mar Menor y que se pongan en marcha los mecanismos urgentes necesarios para que esos fondos lleguen a la mayor brevedad a la comarca devastada.