Monasterio: ‘VOX va a ser determinante para gobernar en Madrid’

La dirigente de VOX ha criticado a Ciudadanos por imponer cordones sanitarios contra su formación.

Rocío Monasterio ha pasado por los micrófonos de Telemadrid para analizar los datos del último MadridData, que otorga a VOX el 13,5% de los apoyos del electorado, 1.3 puntos porcentuales más respecto al primer barómetro del 21 de enero.

«VOX va a ir a más, vamos a ser determinantes en la Comunidad de Madrid. De nosotros va a depender el Gobierno», ha explicado Monasterio.

«Nos parece fenomenal que a la izquierda le preocupe porque venimos precisamente a confrontar esas políticas», ha sentenciado la dirigente de VOX, que ha anunciado que los candidatos del partido se sabrán a finales de marzo y se elegirán por un proceso interno.

Con respecto a los ataques desde Ciudadanos, Monasterio ha mantenido que «los votantes de Ciudadanos deberían estar preocupados de para qué va a servir su voto, si irá a PSOE o al Partido Popular».

«Ciudadanos debería explicar a su votante, en primer lugar, si su voto serviría para considerar al socialismo o para un proyecto de centro-derecha. Y por otra parte deberían explicar si están dispuestos a hacer un cordón sanitario a Vox, lo que considero políticas antidemocráticas», ha sentenciado Monasterio.

En clave nacional, Monasterio ha marcado distancias con el Partido Popular: «El PP ha hecho política arrodillado hacia la izquierda. Por ejemplo apoyar el adoctrinamiento sobre políticas de género en centros educativos. El PP nos subió los impuestos el primer día que llegó al poder. La corrupción les lastra y la falta de libertad te impide defender con valentía las ideas que es para lo que llega VOX».

Sobre Venezuela, la presidenta de VOX Madrid ha celebrado el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo: «Me alegro de que Sánchez haya tomado por fin la decisión para sacar al tirano de Venezuela. Me avergüenza como española que hayamos tardado tanto. El pueblo venezolano está sufriendo mucho por políticas marxistas y socialistas como las que defiende Podemos en España».