Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://twitter.com/vox_murcia https://www.facebook.com/voxmurciaoficial/
11/02/2019 ›

Serrano pide auditar el IAM: ‘Sólo el 2,8% del presupuesto va a ayudas directas a mujeres’

El dirigente de VOX exige que este tipo de ayudas vayan destinadas de forma íntegra a las mujeres que sufren maltrato.

VOX ha reclamado al Gobierno andaluz que, en el plan de auditorías al sector público andaluz que se va a llevar a cabo y que se aprobó el pasado 26 de enero, se incluya también el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En una entrevista con Europa Press, el presidente del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha expuesto que tiene que haber una auditoría del Instituto Andaluz de la Mujer porque, de los números que han estudiado, se desprende “que sólo el 2,8 por ciento del presupuesto se está destinando a ayudas directas a la mujer, y eso tiene que ser al revés, es decir, que haya un 97 por ciento de ayudas directas a mujeres que sufren maltrato".

Asimismo ha señalado que también debería llevarse a cabo una auditoría sobre las numerosas asociaciones de mujeres “que reciben subvenciones y ayudas públicas y que hasta ahora han escapado de la fiscalización y de las auditorías”.

Serrano ha manifestado que esas auditorías se están exigiendo incluso a nivel europeo porque muchas de esas ayudas a asociaciones vienen del ámbito de la Unión Europea.

En cuanto a la actual Ley andaluza de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, Serrano ha insistido en que tiene que ser derogada para ser sustituida por una Ley de Violencia Doméstica.

 Tags > 
Leido 857 veces
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR