VOX denuncia la propuesta de reforma constitucional del gobierno valenciano

Valencia, 1 Marzo 2018 - Acaba de hacerse público el proyecto de reforma constitucional que ha presentado el gobierno valenciano liderado por Ximo Puig y Mónica Oltra.

Desde VOX denunciamos que esta propuesta de reforma constitucional es un ataque frontal a la libertad de los valencianos, y a la unidad de España, que va incluso mucho más allá de esa España federal que el psoe vende a los españoles engañándoles una vez más.

Estas propuestas son la definición de un estado confederal en el que los ciudadanos no tienen ninguna obligación con la confederación, sólo con sus estados de “taifas”.

Como si de un estado confederal se tratara, el gobierno valenciano pretende que cada región tenga plena potestad legislativa al margen de la nación, incluso en la elaboración de sus estatutos de autonomía, en los que las cortes no tendrían nada que decir, o lo que es lo mismo, que cada comunidad autónoma tenga su propia constitucioncilla.

 

Por tanto, ¿Dónde queda la soberanía del pueblo español?

Lo que pretende el gobierno valenciano del Sr. Puig es cargarse la Constitución entera, eliminando el art. 1.2 del título preliminar en el que dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español; y de ahí en adelante toda la Carta Magna.

Esta reforma constitucional elimina de un plumazo la igualdad de todos los españoles, pretendiendo, entre otras lindezas, que la obligación o no de conocer el español, nuestra lengua común, sea decidido por los políticos de cada comunidad autónoma.

Al menos con estas propuestas, por fin nos queda clara la posición del PSPV en este tema, que como ya sabíamos, pero ocultaban, está al lado de sus socios de gobierno, que encabezados por la Sra. Oltra, de Compromís, pretenden convertir a los valencianos en unos siervos del nacionalismo catalán, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en una Cataluña 2, borrando nuestras propias señas de identidad, y nuestra firme voluntad de pertenencia a España, en igualdad de condiciones con los demás territorios de la nación.

Es necesario que los españoles conozcan claramente estas intenciones del PSPV que hasta ahora ni siquiera los partidos declaradamente identificados como nacionalistas, se habían atrevido a plantear en nuestra región. El Sr. Puig pretende, incluso, que la administración tenga que renunciar al español como lengua, junto al valenciano, siendo ambas lenguas cooficiales, y signo de riqueza lingüística en nuestra Comunidad autónoma.

Desde VOX queremos transmitir al pueblo valenciano, que estaremos enfrente de los que quieren destruir la nación que nos dejaron nuestros antepasados, y de la que nuestra comunidad valenciana es parte esencial, y lucharemos contra los que quieren, cada vez menos veladamente, erigirse en reyezuelos de países que nunca existieron; lo que pretende el Sr. Puig, del PSPV, y la Sra. Oltra, de Compromís, es convertirse en señores de un cortijo, o en señores feudales, teniendo al pueblo valenciano atemorizado, y sometido, como lacayos.

VOX no permitirá, como sí han hecho otros con su dejadez, que lleguemos a esa balcanización de España.

Ver PDF Adjunto