VOX Valencia se opone a la concentración en apoyo a los golpistas separatistas en Valencia

Valencia, 11 de Abril de 2018 – VOX en Valencia ha solicitado por escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valencia, que se anule el permiso concedido para la celebración de la concentración, del próximo domingo 15 de Abril, a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que lleva por lema “El País Valencià amb la democracia y la libertad. Solidaritat amb Catalunya. Llibertat preses i presos polítics”.

El presidente de VOX en Valencia, José María Llanos ha declarado “En VOX entendemos que tal concentración infringe nuestra legislación nacional y autonómica, puesto que no es aceptable la afirmación de que en un Estado Social y Democrático de Derecho haya presos políticos” añadiendo “y mucho menos cuando los presos a los que se refieren están siendo investigados por supuestos delitos graves, como rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros”.

Para el máximo representante de VOX en Valencia, no cabe conceder un permiso en aras de la libertad de expresión y de manifestación, cuando a su juicio, los organizadores de la concentración esgrimen consignas ilegales.

José María Llanos considera que en la situación política y jurídica en la que se encuentra España y las Comunidades autónomas de Cataluña y Valencia esta concentración puede provocar “Consecuencias no deseadas, por eventuales enfrentamientos físicos o verbales” añadiendo “Es obligación de la Delegación del Gobierno evitar tales posibles situaciones, antes que se produzcan” concluye.

Ver PDF Adjunto