Carlos Fernández-Roca

Fernández-Roca: “La avalancha migratoria está generando un desvío de recursos públicos respecto de sus fines normales”

Los diputados nacionales de VOX han preguntado al Gobierno por la situación del albergue juvenil que se va a adaptar como centro de acogida temporal para inmigrantes llegados en patera a la provincia

Los diputados nacionales de VOX por Almería, Rocío de Meer y Carlos Fernández-Roca, han registrado una serie de preguntas para la que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno referente al albergue juvenil de la capital.

Este albergue perteneciente a la empresa pública Inturjoven, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tiene como fin servir de alojamiento turístico juvenil y residencia para estudiantes universitarios. Es uno de los mejores valorados y cuenta con más de 200 plazas.

La Junta de Andalucía tiene previsto comenzar a adaptar el albergue para su uso como centro de acogida temporal para inmigrantes llegados en patera a la provincia, en el que puedan realizarse las pruebas del Covid-19 y allí mismo cumplir la cuarentena los contagiados.

Asegura el diputado de VOX por Almería, Carlos Fernández-Roca, que “la avalancha migratoria está generando un desvío de recursos públicos respecto de sus fines normales, con todos los problemas que ello conlleva”.

Fernández-Roca pide explicaciones al Gobierno y además desde VOX quieren saber cómo va afrontar este problema y con qué recursos, ya que “la situación en la provincia de Almería es insostenible ante la llegada masiva de inmigración ilegal, con todos problemas de inseguridad y salud que supone”.

Ante este contexto, VOX plantea las siguientes preguntas:

1.- ¿Tenía el Gobierno conocimiento de este cambio de uso del Albergue Juvenil?

2.- ¿Qué recursos ha provisto el Gobierno para hacer frente a esta situación en la provincia de Almería?1.- ¿Tenía el Gobierno conocimiento de este cambio de uso del Albergue Juvenil?

3.- ¿Va el Gobierno a proveer una solución alternativa para hacerse cargo de los inmigrantes ilegales?