Alberto Gragera denuncia: “Linares está muriendo lentamente” sin ayuda de las administraciones

El coordinador local de VOX insta a implementar planes de creación y mantenimiento de empleo ante el cierre de los comercios en la ciudad
Alberto Gragera, coordinador de VOX Linares, lamenta el cierre del punto de venta de Zara en la localidad y, en ese sentido, manifiesta “la solidaridad de VOX Linares con los trabajadores que no puedan acogerse
a los convenios que la empresa ofrece y queden desempleados, así como con sus familias”.
Además de la crisis producida por el Covid-19, el grupo Inditex está inmerso en su estrategia 2020-2022, de reestructuración y reorganización de la empresa, que apuesta por integrar venta presencial y online. En la práctica esto implica el cierre de entre 250 y 300 tiendas en España (el 17%) y entre 1.000 y 1.200 en el mundo (el 14%).
El cierre afecta a las tiendas pequeñas, a las que no pueden cubrir el canal online y a las que tienen un valor por debajo de los 260.000 euros.
Alberto Gragera ha manifestado su preocupación por los trabajadores, porque, aunque se hayan alcanzado acuerdos entre los sindicatos y la empresa, “cuando una empresa cierra, los puestos de trabajo y los salarios se ven afectados más pronto que tarde”. Gragera ha señalado, además, lo que supone para la ciudad la desaparición de otro negocio. “La situación es muy grave: Linares está muriendo lentamente. Es desolador recorrer las calles linarenses porque, desgraciadamente, cada día hay más locales cerrados”.
Por último, Alberto Gragera ha instado a las administraciones local, autonómica y nacional a reactivar la economía de forma urgente en Linares y a poner en práctica todos aquellos planes necesarios para el desarrollo y mantenimiento de los puestos de trabajo en el municipio linarense. Por ello, ha recordado que es imprescindible que lleguen “cuanto antes” los fondos de la Inversión Territorial Integrada y que se pongan en marcha planes de reindustrialización en la zona, que permitan un desarrollo socio- económico de Linares y su comarca a través de un tejido productivo sólido y estable, que genere empleo de calidad. “Linares no puede esperar más. Son muchos años de promesas incumplidas con esta tierra y VOX no va ser cómplice de la muerte de esta ciudad” sentencia Gragera.