Imagen de Jaén

Alcaraz pregunta al Gobierno cómo pretende garantizar la seguridad sanitaria en Jaén

El diputado de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, ha dirigido una pregunta al Gobierno centrada en la falta de seguridad sanitaria que se sufre en la provincia, donde es habitual encontrar multitud de inmigrantes que no guardan la distancia de seguridad ni portan mascarillas.

En otras muchas localidades de la provincia de Jaén se producen episodios de falta de seguridad sanitaria, al no haber  suficientes alojamientos en albergues para los inmigrantes llegados para la campaña de la recolección de la aceituna. Ello conlleva a que muchos de ellos estén durmiendo en la calle, cajeros, etc.

También recuerda el diputado que el pasado 15 de noviembre se produjeron altercados en Villanueva del Arzobispo con enfrentamientos entre inmigrantes temporeros y aceituneros, que terminó con el incendio de uno de los pisos propiedad del aceitunero contratante.

Por ello, ha preguntado al Gobierno: «¿Qué medidas tiene prevista el  Gobierno para paliar esta situación de inseguridad sanitaria debido al colapso de inmigrantes que se está generando en la provincia de Jaén?«