José Alcaraz

Alcaraz requiere al Gobierno más medios y funcionarios en las prisiones

El diputado de VOX por Jaén "Nosotros nos preocupamos por los funcionarios que vigilan a los asesinos y terroristas por los que tanto interés tienen otros grupos

El diputado de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, portavoz adjunto en la Comisión de Interior, intervino en la misma para preguntar a Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, por la situación que están atravesando los miles de funcionarios de prisiones de nuestro país durante la pandemia. «Otros grupos se preocupan por los asesinos o los terroristas, quizá por afinidad, nosotros nos preocupamos de los funcionarios», remarcaba al principio de su intervención.

Alcaraz recordaba que se siguen inaugurando centros penitenciarios mientras que la plantilla de funcionarios de prisiones ha caído en más de tres mil trabajadores en la última década, una situación que se ha agravado con la llegada de la Covid-19. «Se ha dado la situación de que han tenido que estar dos funcionarios para controlar a 140 reclusos», recordaba, al tiempo que destacaba el ejemplo de Aranjuez «donde los propios presos felicitaron a los funcionarios por el esfuerzo que han realizado».

Alcaraz destacaba que «el propio defensor del Pueblo tuvo que pronunciarse ante la falta de medios y personal que sufren las cárceles españolas». En ese sentido recordaba que se han llegada a producir hasta mil bajas al mismo tiempo en la plantilla de las prisiones nacionales. Por eso, el diputado de VOX preguntaba «¿Qué piensa hacer el Gobierno para paliar esta situación?«.