Algeciras sale a la calle para acompañar a VOX en defensa de la legalidad constitucional

Gallardo: “Nuestra Constitución se está viendo amenazada por un Gobierno socialcomunista que pacta con separatistas y terroristas”

Algeciras, 6 de diciembre de 2020. –  Más de un centenar de algecireños han salido a la calle este domingo para acompañar a VOX Algeciras en el acto convocado, ante la Casa Consistorial, en defensa de la legalidad constitucional con motivo de la conmemoración de Día de la Constitución.

El acto ha estado presidido por el presidente de VOX en la provincia de Cádiz, José Ortells, quien ha destacado que “una vez más hemos demostrado que nosotros defendemos la Constitución y la vamos a defender en un futuro, ya que es nuestra norma para actuar en la vida política de nuestro país”.

Por su parte, el concejal y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha declarado que “la Carta Magna es el elemento fundamental y básico para la convivencia de los españoles y que, en estos momentos, se está viendo amenazado por un Gobierno socialcomunista que pacta con separatistas y terroristas. Ante esto nos levantamos como partido, siempre de manera pacífica, y salimos a la calle para reivindicar que no lo vamos a consentir”.

 

VOX Algeciras Constitución
Celia Fuentes, coordinadora VOX Los Barrios, Antonio Gallardo, portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, José Ortells, presidente de VOX en la provincia de Cádiz y Eva Poza, coordinadora VOX Algeciras.

Gallardo fue el encargado de dar lectura al manifiesto conmemorativo del Día de la Constitución en el que se ha hecho hincapié en el riego que corren en la actualidad los principios de unidad, convivencia y prosperidad en España. “Hoy todos esos pilares están amenazados por un Gobierno traidor que, apoyado por separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen. Un nuevo régimen que quiere oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre y que pretenden abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical”.

Tras el manifiesto, varios afiliados y simpatizantes han dado lectura a una decena de artículos de la Carta Magna entre los que destacan el principio de igualdad, la defensa de la propiedad privada o el derecho al trabajo entre otros.