limpieza

Antonio Gallardo: “La limpieza en Algeciras brilla por su ausencia”

El portavoz del Grupo VOX ha registrado un ruego para el próximo pleno del viernes 31 de julio para solicitar al equipo de gobierno un plan estratégico de limpieza ante las carencias que sufren muchísimas barriadas de la ciudad como el Saladillo, la Piñera o la Juliana y el lamentable estado de contenedores y papeleras y propone la puesta marcha de un punto limpio móvil

Algeciras, 29 de julio de 2020. VOX Algeciras ha mostrado su preocupación por el estado de suciedad y abandono que presentan un importante número de barriadas en la ciudad. Hecho que ha podido ser constatado por el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Gallardo, tras haber realizado una ronda de encuentros con diferentes colectivos vecinales que han trasladado su descontento con el actual plan de limpieza municipal.

Antonio Gallardo ha denunciado que es una pena que en Algeciras haya barriadas absolutamente olvidadas en esta materia, cuando esos vecinos pagan sus impuestos municipales y sin embargo no reciben por parte del equipo de gobierno uno de los servicios públicos mas esenciales.

El portavoz de VOX ha querido recordar a Landaluce que el apartado 1.a del artículo 26, de la Ley 7/1985 de bases de Régimen Local, especifica de forma clara que la limpieza es un servicio de competencia municipal y que ha de prestarse en la forma debida.

Ante esta situación, Gallardo ha solicitado a través de un ruego, la creación de un programa de limpieza definido y público, que contemple actuaciones por barriadas y que para ello se tenga en cuenta la opinión y el criterio de los colectivos vecinales que las representan.

Además, el portavoz de VOX en Algeciras, insta en su escrito al equipo de gobierno a renovar los contenedores y papeleras de la ciudad, y a llevar a cabo la reposición de contenedores rotos o en mal estado, y pide además que se aumenten en número.

Por último, Antonio Gallardo, también ha querido proponer la posibilidad de incorporar un punto limpio móvil que recorra las barriadas para evitar la acumulación de enseres viejos que tan mala imagen da de la ciudad y que ayude a reciclar y recoger aceites domésticos, aceite de motor, ropa usada, envases de pintura, juguetes, lámpara y bombillas, etc. Para ello, Gallardo anima a Landaluce a echar un vistazo a la capital de la provincia, Cádiz, para echar un vistazo a este excelente proyecto que dejó en marcha, la que fuera regidora de Cádiz y compañera de partido Teófila Martínez.

Acciones de este tipo, no solo ayudan a cuidar el entorno, sino que son una excelente forma de conseguir, que, entre todos, la ciudad, luzca bonita y atractiva para los vecinos y los visitantes. De nada sirve hablar de destinos inteligentes, agendas 2030, si no somos capaces de mantener limpia nuestra ciudad, ha concluido el portavoz de VOX.