benito morillo flamenco 10

Benito Morillo pide a la Junta que exija al Gobierno de la nación el cumplimiento de la Ley

El parlamentario de VOX por Jaén interviene en el Pleno del Parlamento andaluz para preguntar al consejero de Interior cómo piensa afrontar la avalancha migratoria

Benito Morillo, parlamentario autonómico de VOX por Jaén, ha preguntado al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, por cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía piensa afrontar la presión migratoria que sufre Andalucía y el plan de dispersión de Fernando Grande-Marlaska, criticando que la Junta esté, asegura, «mirando hacia otro lado».

Morillo recordó al consejero que «una de las comunidades autónomas más damnificadas es Andalucía, donde ya han llegado a nuestras costas más de 10.000 inmigrantes de manera irregular, únicamente nos supera Canarias, que ya supera la barrera de las 21.000 llegadas, un 880% respecto a datos anteriores según el Ministerio del interior».

«Vemos con asombro cómo el Gobierno de la Junta, una vez más, nos decepciona, los vuelos siguen llegando y la Junta sigue mirando hacia otro lado. Mientras a los españoles se les recortan derechos y libertades fundamentales, estos inmigrantes pululan por todo el territorio nacional sin control alguno». Concluía Morillo, que cerraba su intervención pidiendo que se cumpliera la Ley de Extranjería.