Ironiza sobre “la preocupación de los sevillanos por la agenda urbana y la movilidad sostenible” y subraya que “es un insulto a los españoles que peor lo están pasando, tirar el dinero en gasto ideológico puro y duro”

Cristina Peláez: “No aceptaremos que Espadas utilice el alarmismo climático para ser cómplices de una gestión sanitaria y económica criminal”

La portavoz municipal de VOX cuestiona el dinero que recibirá Sevilla, una pequeña parte de lo que Espadas entregará a Sánchez, y afirma que “el alcalde vuelve a demostrar su escasa talla política al apostarlo todo a la propaganda, como demuestra que se haya explicado antes ante la prensa que ante los grupos municipales”
  • Asevera que “al alcalde no le avala una brillante gestión de los presupuestos, con importantes partidas de gastos sin ejecutar, con una ciudad que deja huérfana de proyectos empresariales, incapaz de detectar las necesidades de los sevillanos, con el descontrol más absoluto de las cuentas y de las empresa municipales, como demuestra el caso LIPASAM”

 

  • Ironiza sobre “la preocupación de los sevillanos por la agenda urbana y la movilidad sostenible” y subraya que “es un insulto a los españoles que peor lo están pasando, tirar el dinero en gasto ideológico puro y duro”

 

 

Sevilla, 14 de agosto de 2020. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado este jueves que “no aceptaremos que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, utilice el alarmismo climático para ser cómplices de una gestión sanitaria y económica criminal”.

La portavoz municipal de VOX ha cuestionado el dinero que recibirá Sevilla, una pequeña parte de lo que Espadas entregará a Sánchez, como consecuencia del chantaje del presidente del Gobierno a la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP) reflejado en un acuerdo alcanzado el pasado 7 de agosto.

“Espadas vuelve a demostrar su nulo talante democrático y su falta de talla política al apostarlo todo al márketing y la propaganda, como queda bien claro al aclarar el destino de ese dinero a través de los medios de comunicación y no contestando a los representantes de los sevillanos que somos los grupos políticos representados en la corporación municipal”.

“Juan Espadas utiliza de nuevo a la prensa para venderse, para engañar a los sevillanos a los que no contará que este acuerdo endeudará aún más al gobierno de España en el futuro,  no solo frente a Bruselas, sino frente a los municipios,  y que son capaces de endeudar a la Nación durante una década con tal de mantener el poder unos meses más”.

“Al alcalde socialista de Sevilla no le avala precisamente una brillante gestión de los presupuestos, con importantes  partidas de gastos  sin ejecutar,  con una ciudad que deja huérfana de proyectos empresariales, incapaz de detectar las necesidades de los sevillanos, con el descontrol más absoluto de las cuentas y de las empresa municipales, como demuestra el caso LIPASAM, donde  alguien roba  más de un millón de euros, y nadie asume responsabilidades, y ha de ser VOX  quien  trate de recuperar el dinero de los sevillanos”.

Cristina Peláez ha afeado “la lamentable gestión de este alcalde cómplice del desastre al que nos abocan los socialistas; la ridícula ejecución presupuestaria de los Planes Edusi  orientados a la creación de empleo,  su incapacidad de exigir y defender ante el gobierno de Pedro Sánchez las tan necesarias conexiones e inversiones en infraestructuras qué tanto necesitan los sevillanos, asi como su falta de pulso para intentar recuperar la industria turística y cultural”.

“Estamos instalados en una continua venta de humo de un alcalde que se atreve a dar lecciones de honradez política cuando irónicamente aspira a  liderar un partido corrupto hasta los cimientos. Cuando el PSOE de Andalucía devuelva los 680 millones robados a los parados andaluces y pida perdón, Espadas podrá mirarnos a los ojos, en tanto eso no ocurra, tendrá que seguir tirando de poca vergüenza y de propaganda para seguir a flote”

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que  “en el presupuesto de 2020,  aprobado en Diciembre de  2019, antes de la tragedia que nos asola, de los más de 862 millones de presupuesto de la corporación, el Gobierno Municipal destina 37 millones a inversiones reales, olvidándose de los barrios, de los polígonos industriales, de las infraestructuras, en definitiva al desarrollo de Sevilla”.

“Y ahora con el dinero que reciba del gobierno, y con Sevilla con graves problemas de empleo, seguridad, respeto de la propiedad privada, emprendimiento empresarial  e inmigración ilegal, es un insulto a los españoles que peor lo están pasando, tirar el dinero público en agenda urbana y movilidad sostenible, por tanto, gasto ideológico puro y duro”.

Peláez ha recordado que el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESSS), en su informe referido a los presupuestos de 2020,  “le dio un severo toque de atención a Espadas con la bajada del censo en Sevilla, tan necesario para las transferencias que se reciben del Estado. Las familias sevillanas tampoco merecen su interés, porque según cree la principal preocupación de los sevillanos debe ser la agenda urbana y movilidad sostenible”.

“Espadas subestima una y otra vez la inteligencia de los sevillanos al afirmar que ha cumplido escrupulosamente con la obligación del destinar el ahorro a amortizar deuda. Faltaría más, es por imperativo legal!”

Cristina Peláez ha lamentado que el acuerdo de la FEMP “obliga a un largo proceso en las Cortes en la que, otra vez, habrá que contentar a los socios separatistas y comunistas de este gobierno. ¿Cuánto nos va a costar esto?”

“En todo este bonito discurso que Espadas esgrime, se le olvida la posibilidad de reducir gastos superfluos. En ningún momento se plantea reducir gastos innecesarios. En VOX consideramos urgente la supresión de toda la superestructura administrativa y duplicidad como el primer paso de hacer frente a la deuda contraída con Bruselas y atender las necesidades reales de los españoles y de los sevillanos” ha concluido.

 

Salir de la versión móvil