El edil de VOX en Benalmádena

Cs, PSOE e IU tumban, con la abstención del PP, una moción en Benalmádena para que el Ayuntamiento reparta mascarillas gratis a los vecinos

La Moción de VOX solicitaba la gratuidad de las mascarillas mientras sean obligatorias y después a quienes la necesitaran bajo prescripción facultativa

Los Grupos Municipales de Ciudadanos, PSOE y Podemos votaron en el último Pleno en contra de una moción de VOX que exigía el suministro de mascarillas gratis para todos los vecinos de Benalmádena mientras que su uso sea obligatorio y, una vez finalizado el estado de alarma, a quienes las necesiten con prescripción médica. El PP, por su parte, se abstuvo.

Miguel Ángel Jiménez, concejal de VOX, justificaba su moción por la «situación actual de estado de alarma» que, explicaba, «vuelve a golpear a los sectores económicos más débiles, pero más necesarios, en el continuismo de la trágica gestión de un gobierno insolvente». «Multitud de familias están viendo  afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar los alimentos más básicos y necesarios», alertaba.

Calefacción o mascarillas

El edil explicaba que estos vecinos «que antes eran contribuyentes a la caja del Ayuntamiento, necesitan que sea ahora el Consistorio»
quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos» y denunciaba que, además, «miles de españoles siguen sin cobrar los ERTES y el ingreso mínimo vital se autoriza de forma cuestionable».

Por todo ello, «la carga de adquirir productos de obligatoriedad recientemente regulada supone en muchas familias un esfuerzo intolerable», aseguraba en su moción. «La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y contundente», exigía, y añadía que «ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas».

Por ello, la moción rechazada por Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos pedía, además,

  •  Exigir a la Comunidad Autónoma la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación del material distribuido en las condiciones establecidas en el punto anterior.
  •  Instar al Gobierno de España a cumplir y a agilizar la anunciada bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4% de IVA