David García (VOX) denuncia una avalancha de inmigrantes ilegales en Alicante y culpa al Consell del efecto llamada mientras los españoles están en paro

Advierte que la llegada de pateras se ha duplicado con cerca de 700 en 2019 y destaca que los irregulares son argelinos, no refugiados, en busca de dinero fácil

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha denunciado hoy, durante el pleno de las Cortes, que España, y concretamente Alicante, está sufriendo una avalancha de inmigrantes ilegales y ha culpado al Consell de generar un efecto llamada con su renta de inclusión para todos. “Todas las semanas asistimos atónitos a la llegada descontrolada de pateras a Alicante. Los desembarcos se han duplicado y hemos pasado de 300 en 2018 a cerca de 700 en 2019 y vamos por más de mil este 2020…”.

García ha puesto de relevancia que el 88% de los ilegales que llegan a Alicante son argelinos: “No son del Congo, ni de Sudán, ni de Libia. No huyen de la guerra, ni son refugiados. Vienen en busca de dinero fácil y eso lo dice la prensa de su propio país. No vienen desnutridos, vienen aseados, con dinero en efectivo, con móviles de alta gama y llegan a pagar hasta 2.500 euros a las mafias para venir”.

Los españoles primero”

El parlamentario de VOX ha acusado al Botánico de fomentar la inmigración ilegal con “paguitas”: “Mientras ustedes fomentan la inmigración ilegal los españoles están sin trabajo, sin futuro y abandonados. El dinero de los españoles para los españoles. No es racismo, es la realidad. No estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la inmigración ilegal y en contra del abandono de miles de familias españolas”.

Asimismo, ha denunciado que la mitad de las pateras que llegan a Alicante traen contagiados por coronavirus. “Nuestros sanitarios, nuestros policías, están poniendo sus vidas en juego. Frente a la inmigración ilegal: expulsión. Frente al abandono de los españoles: Solidaridad. Frente al consenso progre: disenso. Frente al Botánico: VOX. Los españoles primero”.