Emilio del Valle

Del Valle: Todos los recursos que se generan en España pertenecen a todos los españoles

El Diputado de Vox por Cantabria defiende que Cantabria tenga garantizado el abastecimiento de agua

El diputado por Cantabria, Emilio del Valle, ha intervenido en el Pleno del Congreso en relación a la moción que tiene por objetivo garantizar el abastecimiento de agua a los municipios de la bahía de Santander.

Del Valle ha declarado desde la Tribuna que “no se nos puede negar el agua. No se puede jugar con lo que es de todos los españoles. El Gobierno debe aprobar de una vez un auténtico Plan Hidrológico Nacional”, ha recordado al Gobierno.

Es por ello que Del Valle ha insistido en la idea de que «todos los recursos que se generan en España y de los que dispone España corresponden a todos los españoles». «Nos da igual que hablemos de recursos educativos, que hablemos de recursos sanitarios, de recursos hídricos; cualquier tipo de recurso que se genera en nuestro país le corresponde a todos los españoles», ha asegurado.

«Para VOX, el abastecimiento de agua a una ciudad es algo prioritario frente a cualquier otro uso, y si Santander necesita agua en verano, y es de sentido común que la reciba del pantano del Ebro, debe de recibirla; de la misma forma que debe distribuirse esa agua en toda la cuenca del Ebro, y si en Zaragoza también hace falta, habrá que determinar cuál es el interés más necesitado de protección, sin el egoísmo regionalista que se está fomentando», ha explicado exigiendo que se concluyan las discusiones entre comunidades por el reparto del agua y que se apueste por un Plan Hidrológico Nacional.

En esta intervención, el Diputado de Vox por Cantabria ha recriminado el cambio de actitud del Partido Regionalista quien en 2017 tenía un tono «nada beligerante» mientras que ahora «está en tiempos de idolatrar a Pedro Sánchez» y el partido de Revilla se muestra «tranquilo» porque «han hecho los deberes».