Diputación de Granada: el PSOE, entre insultos a VOX, rechaza suministrar mascarillas gratuitas y ayudar a bares rurales y tauromaquia

La Diputada Delegada de Bienestar Social, Olvido De la Rosa, aprovecha una intervención para llamar a VOX <<grupo fascista>>, sin que el Presidente de la Diputación Provincial lo impidiera y sin permitir a su Portavoz, Cristina Jiménez, tener un turno de réplica.

El pleno de la Diputación de Granada celebrado este jueves, ha sido testigo de uno de los momentos más tensos de la institución en los últimos tiempos, en el que la Delegada de Bienestar Social del gobierno socialista, Olvido De la Rosa, ha llegado al insulto, refiriéndose al partido político VOX como <<grupo fascista>>.

De la Rosa, quien ya fuera noticia a nivel nacional en abril, cuando se vivía el momento más dramático de la pandemia, por retrasar la entrega de 20.000 mascarillas al haber un puente festivo en Semana Santa y motivo por el cual VOX pidió su dimisión, parece haberse “cobrado” una venganza personal contra la formación de derechas en el día de hoy, mientras se debatía en el pleno una moción sobre el Ingreso Mínimo Vital presentada por el Grupo Provincial de Izquierda Unida.

La Portavoz de VOX, Cristina Jiménez, ha denunciado los hechos: <<la situación se produce en el debate de una moción presentada por Izquierda Unida, con la que pretendían hacer corresponsables a los gobiernos autonómicos y a las entidades locales de las colas del desempleo que ha generado la nefasta gestión del Gobierno socialcomunista: es a consecuencia de llamarles socialcomunistas cuando la Sra. De la Rosa ha volcado todo su odio hacia VOX, y se ha dirigido hacia nuestra formación llamándonos “grupo fascista”, entre otros insultos. Y todo con el consentimiento del Sr. Entrena, Presidente de la Diputación, que ha hecho caso omiso de mis llamadas de atención, y lo que es peor: no me ha permitido ejercer mi derecho democrático a responder a las alusiones en forma de insulto vertidas por la Delegada>>.

Cristina Jiménez lamenta los hechos y la deriva del Gobierno de la Diputación: <<llamarlos socialcomunistas es lo de menos, pues es una obviedad que el Gobierno de España lo forman socialistas y comunistas: no lo digo yo, sino la propia diputada de Izquierda Unida, que ha dicho sentirse orgullosa de que la llamen comunista, a pesar de ser una ideología criminal. El trasfondo es el sectarismo de la Sra. De la Rosa, que una vez más ha demostrado no estar a la altura de su cargo, que sigue perjudicando la imagen de la institución provincial, y todo ello con la sensación de que el Presidente de la Diputación es incapaz de poner orden ni en su Gobierno ni en su gestión política>>.

En cuanto a las iniciativas presentadas por el Grupo Provincial de VOX, desde la formación política lamentan que haya sido rechazada su propuesta para auxiliar a los ciudadanos ante la obligatoriedad de llevar mascarilla: <<lamentablemente PSOE, Adelante e Izquierda Unida han rechazado suministrar gratuitamente mascarillas a la población de la Provincia, y ayudar así a muchas personas que está sin dinero y que se están viendo en la tesitura de tener que decidir entre comprar mascarillas o poder comer. Ninguno de estos tres partidos ha mostrado tener sensibilidad alguna ni interés en auxiliar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan dramáticos>>, ha manifestado Cristina Jiménez.

Por último, desde VOX han denunciado que también el rechazo mostrado a sus iniciativas para ayudar a dos sectores muy necesitados en estos momentos, como son los la hostelería y la tauromaquia: <<por un lado, PSOE, Adelante e Izquierda Unida han rechazado una medida para apoyar a los bares en el ámbito rural, algo que es especialmente doloroso viniendo de una institución que precisamente justifica su existencia en el auxilio a los pueblos más pequeños, y a cuya hostelería ha dejado hoy en completa indefensión. Pero, de otro lado, la izquierda más radical ha mostrado nuevamente su sectarismo contra la tauromaquia, ante una iniciativa que pretendía apoyar las escuelas taurinas de la Provincia: además del radicalismo ya conocido de Adelante e Izquierda Unida, que han votado en contra, el PSOE ha pretendido enmendar la moción para vaciarla de contenido, y finalmente solo ha apoyado un punto de la misma, con el único fin de no quedar mal a ojos de la opinión pública. A pesar de ello, seguiremos insistiendo sin descanso en presentar iniciativas que presten auxilio a todas aquellas personas que viven con la angustia y la desesperación el desastre del Gobierno socialcomunista de España, así como del desgobierno de la Diputación>>, concluye la Portavoz de VOX, Cristina Jiménez.