El Pleno de la Diputación de Granada aprueba la moción de VOX para rendir homenaje al doctor José Manuel Fernández Cuesta

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha defendido las iniciativas para que una de las salas del edificio principal de la institución lleve el nombre del primer médico fallecido por Covid-19 en Granada, y que la Junta de Andalucía haga lo mismo con el Centro médico Gran Capitán, donde ejercía como facultativo.

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE, PP, Cs y VOX y las abstenciones de IU y Adelante, la moción del Grupo Provincial de VOX para rendir homenaje al doctor José Manuel Fernández Cuesta, primer médico fallecido por Covid-19 en la provincia.

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha defendido esta iniciativa para que la Diputación de Granada «dedique el nombre de una de sus salas en el edificio principal de la institución al doctor Fernández Cuesta, así como que inste a la Junta de Andalucía a que el centro médico de la calle Gran Capitán, donde trabajaba este facultativo, pase a denominarse Centro Médico Doctor José Manuel Fernández Cuesta, petición que ya ha recibido más de 3.000 firmas acreditadas y que nos consta, está siendo objeto de estudio».

La diputada provincial de VOX en Granada ha relatado durante la celebración del Pleno que el doctor Fernández Cuesta, natural de Deifontes, falleció el 22 de abril a la edad de 61 años a causa del Covid-19, después de permanecer más de dos semanas en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves. «Resulta necesario que la provincia de Granada donde nació y vivió, siempre le recuerde como la gran persona y profesional que fue: humilde, sencillo y de trato cercano tanto con pacientes como con compañeros. Una persona y un gran profesional médico: justo, reivindicativo y comprometido con la sanidad y las condiciones laborales de los profesionales médico-sanitarios. Resulta preciso que la sociedad granadina rinda homenaje a su trayectoria, así como, su incansable labor y compromiso con la medicina, por la que dio su vida».

Cristina Jiménez ha insistido en que el doctor Fernández Cuesta, vecino del municipio de Cogollos Vega, «desempeñó en diferentes municipios de Andalucía su profesión de médico, siendo en el Centro de salud Gran Capitán de nuestra provincia donde pasó la mayor parte de su carrera; ejerciendo en la unidad de emergencias durante más de veinte años. Es por ello que para homenajear la entrega de su vida durante la pandemia por el Covid-19, el Colegio de Médicos de Granada le ha otorgado el título de colegiado de honor recientemente por su labor. El Ayuntamiento de Cogollos Vega, por su parte, también ha aprobado una Moción unánime, en recuerdo de su entrega y dedicación».