Diputación de Granada impide debatir en el pleno la destitución de Olvido de la Rosa por una posible negligencia en el reparto de las mascarillas

La diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, ha presentado una moción para instar al equipo de gobierno socialista de José Entrena a que repruebe a la delegada de Bienestar Social.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha retirado del orden del día de la Comisión de Presidencia la propuesta del grupo provincial VOX para reprobar y destituir a la delegada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, como máxima responsable de la demora en la recogida de más de 20.000 mascarillas que la Junta de Andalucía destinó a la provincia para que fueran repartidas entre los granadinos.

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha presentado una moción para instar a la reprobación y destitución de la delegada de Bienestar Social, algo a lo que se ha negado el gobierno de la Diputación «sin aportar un informe específico de por qué lo rechaza, una decisión que consideramos hurtar el debate legítimo en la Diputación».

La diputada provincial de VOX especifica en su escrito que «hace unas semanas, concretamente durante la Semana Santa, conocíamos que la Junta de Andalucía puso a disposición de la Diputación Provincial de Granada 20.000 mascarillas el Miércoles Santo; sin embargo, nos encontramos con la desagradable noticia de que la Diputada delegada del Área de Bienestar Social, la Sra. Olvido De la Rosa, y responsable del reparto de las mascarillas, tenía la intención de retrasarlo hasta el lunes de la semana siguiente por ser días festivos, y al parecer y en última instancia fueron repartidas dos días después, con medios de la propia Junta de Andalucía, según se ha publicado en los medios».

Para Cristina Jiménez, «debido a esta lamentable forma de obrar por parte de la Sra. Diputada Olvido De la Rosa, tratando de hacer esperar cuatro días el reparto de mascarillas, la Diputación de Granada ha sido noticia en medios nacionales por este hecho bochornoso. La actitud de la Diputada constituye una grave negligencia, ya que de los responsables público en la gestión pública se esperan actitudes absolutamente ejemplares en el cumplimiento de sus funciones. No caben pausas en la lucha contra el Coronavirus, cada segundo que no se auxilia a la población, es un segundo que puede provocar nuevos contagios que lleguen incluso a un fatal desenlace, sabiendo que los usuarios de la Ayuda a domicilio son en su mayor parte población anciana, con el agravante en nuestra provincia en relación al número de afectados por el COVID19 ya que porcentualmente es la más castigada de toda Andalucía».

«Del equipo de Gobierno actual conformado por el Grupo Provincial Socialista se espera ejemplaridad, se espera una manera de gestionar atendiendo con diligencia al cumplimiento de sus funciones, y durante esta crisis sanitaria en la que España está siendo fuertemente castigada por el COVID-19, se espera más ejemplaridad y más diligencia aún en el cumplimiento de sus funciones; es por ello, que desde las instituciones públicas debemos estar ahora más que nunca, a la altura de las circunstancias y de lo que los ciudadanos esperan de nosotros, debemos mantener la credibilidad de los dirigentes políticos tomando decisiones adecuadas que transmitan certidumbre, y por ello, no podemos consentir la falta de diligencia que ha tenido la Diputada delegada de Bienestar Social», concluye la moción presentada.