Carlos Fernández

Los diputados de VOX preguntan por la desescalada progresiva en Almería

Según informaciones publicadas, si la desescalada se produce en próximas fechas, la provincia de Almería podría ser la primera que comenzase ese proceso. Carlos Fernández-Roca afirma que las medidas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno “son poco fiables e improvisadas”

Los diputados nacionales de VOX por Almería, Rocío De Meer y Carlos Fernández-Roca, han registrado una pregunta en el Congreso para conocer qué medidas concretas tiene previsto el Gobierno adoptar en la provincia de Almería en relación con la desescalada progresiva. 

Según informaciones publicadas, si la desescalada, el progresivo fin del confinamiento, se produce en próximas fechas, la provincia de Almería podría ser la primera que comenzase ese proceso.

Afirma el diputado Carlos Fernández-Roca que, “la prioridad de nuestro grupo parlamentario es la de preservar la seguridad sanitaria de todos los españoles y salvar vidas”. No obstante, VOX ha preguntado al Gobierno por las medidas concretas en la provincia de Almería en relación con la desescalada.

Tras los datos actualizados este viernes 24 de abril en Almería, son 513 los positivos confirmados, es decir, 21 más que hace 24 horas. Nuestra provincia continúa siendo la menos afectada por la pandemia con una tasa que no alcanza los 70 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, añade Fernández-Roca, que las medidas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno “son poco fiables e improvisadas”. “Exigimos que las medidas que se adopten tengan una finalidad clara”.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.