El ‘Azcón alcalde’ incumple todo lo que decía el ‘Azcón candidato’ sobre las deudas DGA

Declaraciones del portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, lamenta “el doble rasero” con el que actúa el alcalde Jorge Azcón. En particular, al valorar las deudas pendientes del Gobierno de Aragón con la ciudad de Zaragoza.

Cuando Azcón era el portavoz del PP en la oposición en la pasada legislatura, prometió reclamar los 119 millones de euros en los que cuantificaba las deudas del ejecutivo autonómico con la ciudad. Así lo defendió en un acto electoral el pasado 16 de mayo en las puertas del Edificio Pignatelli.

No sólo eso, sino que el 26 de octubre de 2018, Azcón definió a Lambán como “el presidente de Aragón más nocivo para los zaragozanos”. Fue en el debate de una moción en la que Javier Lambán fue reprobado con los votos a favor del PP.

Cerca de cumplirse dos años desde que Azcón llegara a la alcaldía, no queda nada de esa predisposición. Es más, Azcón ha criticado a VOX cuando desde nuestro grupo municipal le hemos reclamado que mantenga su palabra dada en campaña.

El pasado 4 de marzo de 2020, se celebró el Consejo Bilateral entre DGA y Ayuntamiento de Zaragoza. Y “ni siquiera se han cumplido los acuerdos alcanzados en aquella cita”, relata Julio Calvo. “La dotación del Fondo de Capitalidad sigue siendo de 8 millones. A pesar de que la propia Ley de Capitalidad contemplaba su revalorización anual. Tampoco se ha previsto nada para dotar al convenio económico financiero previsto en la Ley de Capitalidad. Que todavía no se ha firmado. Como tampoco se firmó el correspondiente a los años 2018 a 2020. Y que ya debería haber supuesto, según los acuerdos alcanzados en marzo de 2020, los 16,5 millones de euros”, lamenta Calvo.

A todo ello, hay que añadir que el Gobierno de Aragón anunció en diciembre de 2020 su intención de recurrir la sentencia del TSJA. Que le condena a pagar los 24 millones de euros pendientes de la deuda del tranvía. Otra deslealtad con la ciudad en la que Azcón prefiere mirar para otro lado en vez de cumplir con lo que decía antes de ser alcalde.

¡Te lo explicamos en este vídeo!