El Gobierno de Cantabria tiene que apoyar “sí o sí” la educación concertada y especial

VOX tiende la mano al resto de grupos para “caminar juntos en defensa del modelo de educación concertada y la pluralidad educativa”

Urge una actuación rotunda del Gobierno de Cantabria para evitar que la educación concertada y especial sean aniquiladas”. Así de rotundo se ha mostrado el diputado de VOX en el Parlamento de Cantabria, Armando Blanco,  que ha recordado que desde su formación llevan semanas pidiendo al Gobierno que dé un paso adelante en defensa de los colegios concertados y los centros de educación especial que el Gobierno de Sánchez quiere destruir con la ley Celaá que hoy se debate en el Congreso de los Diputados.

Para VOX, es un derecho de las familias poder elegir la educación de sus hijos y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales religiosas, tal y como se recoge en el artículo 27.3 de la Constitución Española.

“Es responsabilidad de quienes fuimos elegidos por las familias estar a la altura y poner freno a este atropello”, ha asegurado Blanco. Por eso, desde Vox, “esperamos que hoy los diputados por Cantabria en el Congreso voten en contra de la ley Cela en Madrid y se unan a la enmienda que VOX apoya en el Congreso de los Diputados para salvar a la educación concertada”.

Paralelamente desde Cantabria “el Grupo Parlamentario VOX tiende la mano al resto de grupos políticos” para instar al Gobierno de Cantabria a garantizar las condiciones actuales de los convenios firmados en los centros educativos concertados de la región y asegurar la supervivencia de los centros concertados educación especial radicados en la comunidad.

Blanco ha recordado cómo la Ley Celaá condena a los colegios concertados a desaparecer en un horizonte de cinco años al priorizar los colegios públicos a la hora de escolarizar a los niños y eliminar el concepto de demanda social. “Es aquí donde los grupos políticos tenemos la obligación de caminar juntos en defensa del modelo de la educación concertada y la pluralidad política”.

El Grupo Parlamentario VOX lleva al debate del Parlamento el próximo lunes 23 de noviembre una proposición no de ley la que se pide al gobierno PRC – PSOE que rechace de forma “inmediata y contundente” el Proyecto de Ley Orgánica, conocido como Ley Celaá, por el que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, se adhiera al manifiesto “Más plurales, Más libres y Más iguales” y se compromete a impulsar la relación de un nuevo proyecto de ley que cuente con el mayor consenso posible.