El Gobierno Municipal de Benicarló no perdona a VOX

Utiliza los trámites burocráticos para “vengarse” de las críticas del partido verde

CsD 8 de Octubre

Parece que tanto la alcaldesa como su equipo no encajan con demasiada “deportividad” las críticas que últimamente ha vertido VOX sobre ellos y su dictatorial forma de gobernar.

Uno de los miembros del  grupo de trabajo de VOX en la localidad solicitó, el pasado 30 de septiembre, permiso para instalar una mesa informativa el domingo  día 11, en la Plaza de la Constitución, de 11,00 a 14,30 horas.

Esta petición, que hasta la fecha siempre se había realizado de palabra o vía online sin que el consistorio pusiera impedimento alguno, fue rechazada hasta que el mencionado miembro del partido acreditara representar al mismo.

El pasado día 1 de octubre fue presentando el correspondiente certificado acreditando la representación del partido en Benicarló, y para ese acto en concreto, del afiliado y vecino que había solicitado el permiso.

El día 6 de octubre, el representante de VOX recibe una llamada telefónica y un posterior correo electrónico de la funcionaria R.I.M con el siguiente texto:

Bon dia,

En referència a l’autorització d’ocupació de la via pública sol·licitada, necessitarem que indique bé en un document físic signat per vostè, bé en un correu electrònic, tal com se li ha indicat en la conversa telefònica mantinguda:

– Lloc i hora de realització de l’acte

– Nombre de persones que hi assistiran

– Mesures que es prendran

– Declaració en què indiquen que es fan responsables del compliment de les mesures adoptades i de les conseqüències que es pogueren derivar del seu incompliment

Es donarà trasllat d’aquesta informació a la Comissió encarregada de fer

el seguiment de les actuacions que es desenvolupen al municipi en

relació amb la nova normalitat derivada de la pandèmia de la COVID-19.

Moltes gràcies.

Salutacions cordials,

  1. I. M. (Se omite el nombre y apellidos por protección de datos)

Ajuntament de Benicarló

Reseñar que el lugar y la hora ya se recogen tanto en la solicitud como en el certificado de acreditación de representación.

¿Número de las personas que asistirán? El Ayuntamiento obliga a VOX a ser adivino y, en su caso, a infringir la Ley de Protección de Datos aportando datos de los supuestos responsables.

¿Medidas que se adoptarán? ¿Sobre qué? Se preguntan en VOX

¿Declaración de responsabilidad? ¿Responsables de las consecuencias?

Podríamos deducir, extrapolando esta exigencia, que la Alcaldesa es responsable de todos los contagios habidos en la localidad ya que es ella la máxima autoridad.

Por último, no se privan de poner en conocimiento de “su comisariado político” toda la información que solicitan.

La cortesía y colaboración política, más cuando atravesamos una grave crisis, debiera estar por encima de las diferencias de pensamiento a no ser que uno solo de los pensamientos tenga “licencia” para actuar, lo que convertiría nuestra democracia en la dictadura del pensamiento único a la que muchos aspiran.

Mientras, los vecinos de Benicarló deben saber los impedimentos que recibe VOX para realizar su trabajo y el concepto de democracia que tiene su Gobierno Municipal.