El GP VOX en Aragón recibe a los feriantes y atiende su denuncia de agravio comparativo

La Unión de Industriales Feriantes de España realizó una cacerolada ante las Cortes

El GP VOX en Aragón recibe a los feriantes y atiende su denuncia de agravio comparativo. La Unión de Industriales Feriantes de España realizó una cacerolada ante las Cortes. El grupo parlamentario se hizo eco de sus demandas y concertó el encuentro celebrado hoy.

Durante la reunión, los feriantes han mostrado la indignación y el malestar que está sufriendo el sector. También el estado de abandono por parte de las administraciones, tanto autonómicas como locales.

Debido al COVID 19 se han suspendido y prohibido las ferias y fiestas en toda la comunidad. «Los feriantes hemos quedado desamparados y en el olvido al no poder ejercer nuestra profesión», ha señalado Angel Barata, presidente de UIFE en Zaragoza. Y por ello han realizado protestas, como la del pasado viernes ante las Cortes, para denunciar su situación.

En particular, la situación de agravio comparativo con otros espacios como el parque de atracciones o Puerto Venecia. Y por eso se sienten marginados. Dicen que no se les ha dado la oportunidad de demostrar la profesionalidad del sector. «Hubiésemos estado a la altura como otros sectores si hubiéramos podido trabajar con medidas higiénico sanitarias y de distancia de seguridad», ha manifestado Barata.

Desde el grupo parlamentario VOX en Aragón se les ha transmitido el compromiso de actuar en las Cortes para buscar soluciones y atender las demandas de un colectivo que engloba a alrededor de 100 familias en Aragón.