El Grupo Municipal de VOX en Jaén denuncia el traslado de inmigrantes ilegales desde Canarias

Los concejales Salud Anguita y Manuel Ureña denuncian la saturación de inmigrantes que sufre la ciudad a la espera de lo que pueda llegar desde las islas.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, junto con el concejal Manuel Ureña han visitado la Estación de autobuses de la capital para denunciar la situación de «saturación» de inmigrantes que sufre la ciudad «a la espera de lo que pueda venir desde Canarias».

«Desde que el condenado por corrupción Gaspar Zarrías decidiera ‘regalarnos’ un aeropuerto cambiándole el nombre al de Granada para incluirle el de Jaén, nos hizo partícipes de todo lo que pueda suceder en él, y las imágenes que se han filtrado estos días de la llegada de aviones desde Canarias han sido realmente escandalosas», se lamentaba Salud Anguita, que inquiría «¿Sabía esto Julio Millán, alcalde de Jaén? ¿Se lo ha comunicado alguien del partido en el Gobierno, que es el suyo?. Como ya hay centenares en la ciudad, es muy probable que esos inmigrantes cojan un autobús y vengan hasta Jaén a buscar un tajo en la aceituna que, por desgracia, no hay».

En esa visita Salud Anguita podía comprobar como la Estación de autobuses se ha convertido en otro albergue más de la ciudad. «Hay ropa tendida, gente durmiendo en las sillas, bolsas de la compra». «A partir de ciertas horas la inseguridad es patente», denunciaba. «El Ayuntamiento ya ha tenido que poner instalaciones y dinero extra para los temporeros en esa campaña y, sin embargo, vemos que son totalmente insuficientes. ¿Cuántos recursos van a ser necesarios ante esta avalancha?», declaraba Salud Anguita.

Por su parte, el concejal Manuel Ureña recordaba que «Si las llegadas de los irregulares desde Canarias a Jaén se producen, como nos tememos, la situación sanitaria, que tanto esfuerzo ha costado a todos controlar, se puede volver, de nuevo, muy complicada».