Juan Francisco Rojas

El grupo municipal VOX Almería apoya la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno

La reducción de los tiempos de intervenciones evitará las sesiones extremadamente extensas y tediosas como las vividas en las últimas convocatorias de hasta ocho horas. Juan Francisco Rojas explica que, “es una prioridad para nuestra formación dotar de agilidad y transparencia a los órganos municipales”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, votará a favor de la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, tras recogerse la práctica totalidad de las aportaciones realizadas por su partido.

Las reivindicaciones de VOX que ha tenido en cuenta el equipo de gobierno son; consolidar la obligación de realizar la declaración de bienes por parte de todos los miembros de la corporación cada dos años, brindar el número de mociones por grupo municipal y pleno hasta un máximo de dos, no limitar el número de ruegos y preguntas al equipo de gobierno, garantizar y adecuar la participación ciudadana en cada sesión y, por último, la adaptación de las reuniones de los órganos municipales al formato telemático por la pandemia.

Para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, son necesarias estas modificaciones porque con el formato del pleno actual, “se desvirtúa el espíritu y sentido del mismo como órgano de representación y debate para la adopción de acuerdos en nuestra entidad”. Asevera Rojas que “no pueden convertirse los plenos en meras declaraciones de intenciones o mítines sobre políticas nacional o autonómica que se escapan de nuestras competencias”.

VOX afirma que, la reducción de los tiempos de intervenciones evitará las sesiones extremadamente extensas y tediosas como las vividas en las últimas convocatorias de hasta ocho horas. Tras el acuerdo, el debate de las mociones pasará de siete minutos a cinco para el proponente y cinco minutos para cada uno de los grupos en su contestación y/o réplica, así como tres minutos más para el cierre por la formación impulsora.

Juan Francisco Rojas explica que, “es una prioridad para nuestra formación dotar de agilidad y transparencia a los órganos municipales”.