El diputado provincial de VOX, Rafael García Ortiz ha manifestado “nuestro más profundo rechazo a la decisión de la regidora socialista al solicitar a la Subdelegación del Gobierno la contratación de seguridad privada para que ejerzan de policías asumiendo funciones estrictamente reservadas a los agentes de la autoridad”.

El Grupo Provincial VOX alerta de la intención de la alcaldesa de Marchena de sustituir policías locales por vigilantes de seguridad privada

El diputado provincial de VOX, Rafael García Ortiz, considera “extremadamente grave que la alcaldesa socialista de Marchena mantenga el pulso a la plantilla de la Policía Local, que arrastra desde hace un año, provocando la baja progresiva de los efectivos estando, actualmente, el 80% de la plantilla de baja por depresión

 

Sevilla, 2 de octubre de 2020. El Grupo Provincial VOX en la Diputación Provincial de Sevilla ha alertado este viernes de las intenciones de la alcaldesa socialista de Marchena, María del Mar Romero, de sustituir agentes de la Policía Local por vigilantes de seguridad privada.

El diputado provincial de VOX, Rafael García Ortiz ha manifestado  “nuestro más profundo rechazo a la decisión de la regidora socialista al solicitar a la Subdelegación del Gobierno la contratación de seguridad privada para que ejerzan de policías asumiendo funciones estrictamente reservadas a los agentes de la autoridad”.

“Desde el grupo provincial de VOX recordamos a la alcaldesa que la legislación sobre seguridad privada sólo admite colaboraciones puntuales y muy acotadas de servicios híbridos pero en ningún caso la sustitución de funcionarios públicos cuya principal competencia es la salvaguardia de los intereses generales y el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana encomendados por la Constitución Española”.

Rafael García Ortiz ha alertado “de la grave situación por la que atraviesan los vecinos de Marchena, completamente desprotegidos, al encontrarse el 80% de la plantilla de la Policía Local de baja por depresión. Una falta de entendimiento absoluto entre la alcaldesa de la localidad y los efectivos policiales quienes se han visto abocados a solicitar una baja por depresión tras los continuos ataques, amenazas, acusaciones y descalificaciones públicas que la regidora ha vertido contra los agentes.

El problema, que se remonta a noviembre de 2019, se encuentra lejos de solucionarse tras la negativa de la primera edil a sentarse a negociar con los afectados, lo que ha desencadenado la baja laboral de 26 de los 32 agentes locales.

García Ortiz ha destacado que “la alcaldesa, que sí se ha reunido con otras formaciones políticas, ha rehusado sentarse con el Grupo Provincial de VOX, demostrando una vez más el autoritarismo y la falta de interés a la hora de solucionar un problema tan grave como es la seguridad de los ciudadanos”.

“Desde VOX consideramos que es momento de dejar a un lado colores políticos y remar todos en la misma dirección para solucionar un problema extremadamente grave que arrastra la localidad desde hace un año. Por este motivo hemos cursado indicaciones a la asesoría provincial para que interponga una queja ante el defensor del pueblo”.

“La alcaldesa como primera autoridad municipal debe responder ante los ciudadanos de las decisiones que toma y de los errores que comete”, ha indicado el  diputado provincial de VOX, pero “sobre todo, ponderando los intereses en juego”. “Desde VOX denunciamos el despotismo con el que la Alcaldesa ejerce un cargo, que le recordamos le han otorgado los ciudadanos, los mismos a los que ahora da la espalda, jugando con su seguridad”.

Rafael García Ortiz ha aseverado que “no abandonaremos a los marcheneros y estaremos vigilantes para que se cumpla la legislación vigente y no pararemos hasta asegurarnos que los ciudadanos cuenten con la protección policial que garantice la seguridad en Marchena” .