El Pleno de Santa Fe aprueba la propuesta de VOX para investigar la pérdida del PFEA 2020

Con la iniciativa de la portavoz municipal de VOX, Silvia Enríquez VOX, apoyada por todos los grupos de la oposición, se constituye una comisión para esclarecer las circunstancias por las que el municipio no pudo acceder a los 77.000 euros de subvención.

Transcurridos cuatro meses desde que se tuviera conocimiento de la pérdida del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) Especial 2020, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe ha dado el primer paso para intentar aclarar qué ocurrió y depurar las responsabilidades oportunas.

La concejal de VOX en el Consistorio santaferino, Silvia Enríquez, ha elevado al Pleno la propuesta para constituir una Comisión Especial Informativa que asumiera como único objetivo el esclarecimiento de lo ocurrido en torno a este tema y que ha dejado a Santa Fe sin los 77.000 euros del PFEA. La iniciativa ha contado con el voto favorable de todos los grupos a excepción del PSOE, que gobierna la localidad.

Silvia Enríquez ha manifestado en la sesión plenaria que VOX había solicitado mediante ruego que la concejal responsable, Inmaculada Navarro, diera explicaciones sobre lo ocurrido y que asumiera su responsabilidad. Desatendidas esas peticiones, ha continuado Enríquez, “recurrimos a las herramientas que nos otorga la ley para esclarecer este tema tan trascendental porque afecta al empleo, más en un momento tan delicado como este”.

Todos los grupos de la oposición afearon al Equipo de Gobierno la falta de transparencia y coincidieron en la necesidad de aclarar lo sucedido apoyando la constitución de la Comisión que reclamaba VOX. Para la portavoz de la formación de Santiago Abascal, han quedado al descubierto las contradicciones de los socialistas, que primero ocultaron desde el mes de febrero hasta junio este asunto, cuando lo justificaron como un “error humano” para luego afirmar que se trataba de un fallo informático.

“Es lamentable que tengamos que recurrir a esta iniciativa para conocer la verdad”, lamentaba Silvia Enríquez, argumentando a continuación que si en una empresa hubiera ocurrido algo tan grave el responsable ya estaría en la calle, sin embargo en este Ayuntamiento se mantiene en su puesto a la concejal responsable de haber perdido el dinero para el empleo cuando más falta nos hacía. El Partido Socialista de Santa Fe se ha quedado sólo en su rechazo a esta iniciativa y gracias a VOX se verá obligado a dar todas las explicaciones y a asumir todas las responsabilidades. Desde el Grupo Municipal de VOX Santa Fe muestran su satisfacción por la unidad de la oposición en este asunto y desean que este mismo entendimiento se mantenga en el futuro”.