El PP Europeo firma una carta de la extrema izquierda contra Buxadé por atender entrevistas en Hungría

El Partido Popular Europeo vuelve a quitarse la careta. Ayer fue Esteban González Pons atacando al Tribunal Constitucional polaco en la sesión plenaria de Estrasburgo y hoy ha sido una eurodiputada popular luxemburguesa sumando su firma a una carta contra Jorge Buxadé dirigida a David Sassoli. 

La carta, que firman cinco eurodiputadas, está encabezada por una representante del grupo de extrema izquierda Los Verdes y en ella se denuncia una aparente “mala conducta” de Buxadé durante la misión a Budaspest el pasado 29 de septiembre. Dicha conducta se reduce a que el eurodiputado español y portavoz de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo atendió a preguntas de los medios durante su visita al país magiar. 

Se da la paradoja de que la mencionada misión a Hungría tenía por objeto evaluar la calidad de la democracia bajo el gobierno de Viktor Orbán, bestia negra junto al gobierno polaco y el esloveno de las élites de Bruselas. En el viaje participó también el eurodiputado francés de I&D, Nicolas Bay, de quien también se quejan por el mismo motivo: atender a los medios. Las diputadas critican que ni Bay ni Buxadé pidieron permiso a la jefa de la delegación parlamentaria para responder a los medios, como si un representante público –o cualquier persona– necesitara autorización para atender entrevistas o ejercer su sacrosanto derecho a la libertad de expresión.

Medios como El Español o el ultraizquierdista El Diario no han tardado en hacerse eco de la falsa polémica, pero como viene siendo habitual ninguno de ellos ha contactado con VOX ni con nadie del equipo de Jorge Buxadé para contrastar los hechos ni recabar su versión del viaje.