El “sectarismo ideológico de la izquierda” ya privó a Zaragoza de un colegio concertado

Julio Calvo se lo recuerda a las formaciones de izquierda con motivo del nuevo hospital privado del barrio de Valdespartera en Zaragoza.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, acusa a las formaciones de izquierda de aplicar el “sectarismo ideológico”. En particular, a la hora de valorar la llegada de inversión privada para construir un hospital en el barrio zaragozano de Valdespartera. No es la primera vez.

Calvo recuerda que en la última legislatura del alcalde socialista Juan Alberto Belloch, una fundación privada laica pretendía “construir un colegio concertado en Zaragoza”. “Una inversión que hubiera creado 1000 plazas escolares y 100 puestos de trabajo”, ha recordado.

Sin embargo, “aquella operación se frustró debido al sectarismo ideológico de la izquierda y luego hubo que solucionarlo con varios años de retraso y con dinero público”, ha lamentado. Por tanto, Julio Calvo no comprende cómo “la alternativa de la izquierda a 120 millones de inversión, 500 camas hospitalarias y creación de 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos sea mantener el solar vacío”.