El tripartito rechaza una propuesta de la oposición sin dar ninguna razón objetiva: “No, porque no queremos”

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, critica la "democracia" del Botánico

José María Llanos, Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha criticado la actitud antidemocrática del Gobierno del Tripartito que no ha querido admitir una propuesta de la oposición y la razón ha sido: “No, porque no queremos”.

José María Llanos ha explicado a los medios de comunicación, después de la Junta de Portavoces, que “Una de las cosas que se pueden desprender de esta Junta de Portavoces es que hemos comprobado otra vez la democracia del tripartito. Desde la oposición pedimos sustituir las preguntas por interpelaciones y la respuesta del síndico del PSPV, del Sr. Mata, ha sido textualmente: ‘No, porque no queremos’… Será entonces un pleno con Proposiciones no de Ley (PNL) porque así lo ha decidido el Sr. Mata y el tripartito.”

Se ha pedido sustituir las preguntas por interpelaciones porque éstas permiten que haya más tiempo y que se abra un debate.  En este caso era una interpelación para que se haga frente a una plaga que afecta a nuestra agricultura.

Desde el GP VOX hemos presentado una PNL para que todos los grupos de esta cámara puedan defender las instituciones de la nación, algo muy necesario en estos momentos de quiebra institucional. Quiebra en la que participan no sólo el Gobierno de España, sino también el Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Llanos ha recordado que mañana VOX presenta en el Congreso de los Diputados una moción de censura frente al golpe a la democracia, al Estado, a la Jefatura del Estado y a la independencia judicial. “Por tanto esperamos poder explicar las razones, y así lo va a hacer el diputado Ignacio Garriga, por las que es imprescindible, no necesario, sino imprescindible, presentar esta moción. Y posteriormente Santiago Abascal presentará un programa de gobierno. Y todos los partidos están llamados a sumarse a esa moción de censura frente a un gobierno que lo que está haciendo es destruir absolutamente la economía de nuestro país, además de las instituciones.”

Desgraciadamente aquí en la Comunidad Valenciana están haciendo lo mismo: “No se adelgaza la Administración, no se recortan gastos. Lo único que se hace es pasar el rodillo por parte del Tripartito. No firmando declaraciones institucionales simplemente porque las presenta VOX, haciendo gala de otra vez de su absoluta falta de democracia”.

Salir de la versión móvil