En Cantabria hay 40.000 personas que quieren trabajar y no pueden

El Grupo Parlamentario valora los datos del paro registrado durante el mes de julio en Cantabria que muestran 8.042 parados más que hace un año

El Grupo parlamentario Vox Cantabria ha valorado que “nadie puede dar por buenos” los datos de paro conocidos en el día de hoy en nuestra región porque “tenemos 40.000 personas en Cantabria que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

Para Cristóbal Palacio, Portavoz parlamentario de Vox, la situación de Cantabria es “crítica” al existir 8.042 parados más que en julio del 2019 y no puede considerarse “consecuencia del coronavirus” cuando Cantabria “lleva sumando parados desde hace un año”.

“La escalada de parados en Cantabria se lleva produciendo desde el verano pasado. Hemos ido sumando parados cada uno de los meses desde hace un año. Hay un problema y es grave” ha remarcado Palacio.

Para Vox, las cifras certifican la “inoperancia del Gobierno regional socialista de Revilla, experto en crear puestos de trabajo ad hoc para sus afiliados en empresas públicas” mientras que es “incapaz de implantar políticas que permitan a empresarios y autónomos generar empleo”.

“Si Revilla tuviese el mismo interés en generar políticas que creen empleo que en colocar a sus afiliados en empresas públicas, en Cantabria tendríamos pleno empleo”, ha recalcado el portavoz de Vox.

Palacio ha afirmado que Revilla y sus socios “no tienen estrategia” y tampoco “capacidad” para “reanimar” a Cantabria del “letargo” en la que está “sumida” y de la que ellos son “culpables”.