En contra de las ocupaciones de las viviendas y a favor del endurecimiento de la Ley

Representantes de VOX, autonómicos y provinciales, así como concejales de varias localidades participaron en la manifestación de Cadrete. El próximo domingo, la manifestación en Zaragoza.

En contra de las ocupaciones de las viviendas y a favor de un endurecimiento de la Ley. Representantes de VOX, autonómicos y provinciales, así como concejales de varias localidades participaron ayer en la manifestación de cadrete. El próximo domingo, a las 11,00 h. y en la plaza del Pilar, una nueva manifestación contra las ocupaciones de viviendas se celebrará en Zaragoza.

«Okupación = Delito» y «Propiedad + Protegida por la Ley» eran los dos mensajes de las pancartas de cabecera en la manifestación de Cadrete. La manifestación se celebró ayer día 26 de agosto en contra de las nuevas ocupaciones en esta localidad.

La Concentración y posterior marcha hasta la entrada de una de las casas ocupadas, para reivindicar su desalojo, fue organizada por el Ayuntamiento de Cadrete. Hubo representación de casi todos los grupos políticos de la localidad, excepto el PSOE. También participó una nutrida representación de VOX Zaragoza en apoyo de este derecho.

A la cabeza de la pacífica manifestación se encontraban el Diputado y ahora Portavoz del grupo VOX por las Cortes, Santiago Morón. El también Diputado Portavoz, esta vez por la Diputación Provincial de Zaragoza, Carlos Rodrigo, y el Teniente Alcalde de  Cadrete, Jesús García, junto a otros miembros del consistorio cadretino.

A la entrada de la vivienda ocupada se leyó un manifiesto en contra de la ocupación. Y a favor de cambiar la Ley que hasta ahora rige. Para que esta acción conste como delito, endureciendo así su sanción.

La ocupación es una de las nuevas lacras que se extienden en España y contra la que VOX va a luchar con toda su energía legal y política. En poco tiempo se han multiplicado exponencialmente los casos de entrada ilegal a las viviendas. Ya no tanto en ciudades grandes como ahora en pequeños pueblos y localidades, al calor de las mafias.

VOX Zaragoza reivindica un cambio de la Ley actual, con una mayor protección al ciudadano. Y un endurecimiento de las sanciones contra los ocupas. De ahí el apoyo en la manifestación de Cadrete, como una de las primeras acciones en favor de la libertad de propiedad y en contra de este delito en España.