En defensa de la transparencia y la mejora de la normativa municipal de tráfico

Aprobadas las dos mociones de VOX Zaragoza en el pleno del Ayuntamiento.

En defensa de la transparencia y la mejora de la normativa municipal de tráfico.  Aprobadas las dos mociones de VOX Zaragoza en el pleno del Ayuntamiento.

En la primera de ellas, VOX, en un ejercicio de transparencia, solicitaba que se publiquen en la web municipal los importes globales anuales percibidos por los grupos municipales. Del mismo modo, serán publicados los informes de la Intervención municipal, y se iniciarán los trabajos de modificación de la Ordenanza sobre Transparencia.

“Cuando solicitamos los importes globales no estamos refiriéndonos al importe global que aparece en los presupuestos, sino desglosado para cada uno de los grupos. Sería absurdo que nos molestáramos en pedir algo que ya es público y notorio, y que está aprobado en los presupuestos. Solicitamos que se desglose para que por parte de los ciudadanos se tenga acceso a qué cantidad recibe cada uno de los grupos, no el montante global”, ha defendido en su exposición el portavoz Julio Calvo. Sin embargo, las tres formaciones de izquierda se abstuvieron en esta moción.

En la segunda moción, VOX logra el apoyo para instar al Gobierno a realizar un estudio para determinar qué aspectos de la normativa municipal de tráfico conviene actualizar, modificar o corregir. Posteriormente, en un plazo de tres meses desde que termine dicho informe, se realizará una nueva Ordenanza General de Tráfico.

“La normativa municipal en general y la ordenanza de tráfico en particular requieren de una actualización normativa  y refrescar nuestras ordenanzas. Nos encontramos con una normativa de rango superior que está más actualizada. Desde VOX nos hemos ocupado de hablar con numerosas personas afectadas. Nos han informado sobre la necesidad de actualizar la normativa atendiendo a criterios más homogéneos, actualizados y siempre buscando un perfil técnico”, ha defendido la concejal de VOX, Carmen Rouco, en el Salón de Plenos.