En defensa de las instituciones de la nación española

El grupo parlamentario VOX en Aragón registra una PnL de apoyo a las instituciones de la nación.

En defensa de las instituciones de la nación española. El grupo parlamentario VOX en Aragón registra una Proposición no de Ley sobre apoyo  a las instituciones de la nación.

En su propuesta, VOX reclama garantizar la independencia del Poder Judicial y evitar cualquier tipo de injerencia política. También evitar que las negociaciones presupuestarias incidan en el normal funcionamiento de las instituciones y poderes básicos del Estado.

La iniciativa también propugna defender y proteger la institución de la Corona. Así como la dignidad y la figura de su Majestad el Rey don Felipe VI, que encarna la indisoluble unidad y continuidad histórica de la nación española.

Finalmente, VOX exige que el gobierno acate y de cumplimiento a su promesa de guardar y hacer guardar la Constitución con lealtad al Rey. Que el mismo gobierno impida la impunidad de los golpistas concediéndoles un indulto. Y que apueste decididamente por la restauración del imperio de la ley en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Injerencias del Gobierno

El acto de entrega de despachos de la Promoción de Jueces, con el veto a la presencia del Rey,  se ha convertido en una injerencia del Gobierno. Una injerencia realizada bajo la excusa de no poder garantizar su seguridad. Pero con el desmentido posterior del Ministro de Interior, la razón puede ser otra.

En concreto, la inminente negociación de los Presupuestos Generales del Estado y la necesidad de apoyos. Con lo que  la presencia de su Majestad el Rey en Cataluña suponía  un escollo para las cábalas del Presidente del Gobierno.

Escándalo y ataque a la independencia del Poder Judicial

La ausencia del monarca en este acto es un escándalo mayúsculo y un ataque directo a la independencia y la dignidad del Poder Judicial. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial ha expresado  su pesar y el de todos los jueces por la ausencia de su Majestad.

También han expresado su rechazo al veto del Ejecutivo diversas asociaciones de jueces y fiscales por tratarse de una decisión totalmente arbitraria. Que no responde a criterios jurídicos sino a espurios intereses políticos.

Una vez más, desde VOX,  vemos cómo el Gobierno de la Nación claudica ante los que tienen como objetivo la ruptura del Orden Constitucional. La posibilidad de un indulto a los condenados del 1 de octubre es una burla al Estado de Derecho. Y un paso más en la destrucción de la Nación Española, así como de los derechos y las libertades de los españoles.