Imagen de una patera de ilegales

ERC considera «una falta de respeto» una enmienda de VOX que pide acabar con el tráfico ilegal de personas

La senadora de ERC Ana María Surra Spadea ha calificado hoy de «despropósito» y «falta de respeto para toda la población inmigrante y la población española» la enmienda presentada por VOX – a la Moción de ERC-EH Bildu-, donde se pedía Hacer cumplir la Ley 4/2000 de derechos y libertades de los extranjeros en España; acabar con el tráfico ilegal de personas, la venta ilegal y el dinero ilegal, así como garantizar que se respeten nuestras fronteras; dotar de las suficientes medidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCSE) para llevar a cabo la aplicación estricta y eficaz de la actual legislación; y exigir a todas las administraciones que colaboren con las (FYCSE) y que colaboren en la materia.

El senador de VOX ha denunciado, por su parte, el efecto llamada y las consecuencias que generan las políticas progresistas de izquierda. «Salen de esos países porque les llamamos, porque en los países en que no hay efecto llamada y en los que se lucha contra las mafias, como ha sucedido en Australia, no hay muertos en el mar, hay cero muertos en el mar», ha explicado.

beneficio de la izquierda

También ha reprochado que se «prometan cosas que no se puedan cumplir, jugando con los sentimientos de la gente, de los que sufren, de los más necesitados y prometiéndoles condiciones irreales animándoles a que pongan en riesgo sus vidas para beneficio de la izquierda». «La situación es dramática y trágica para los españoles y para todos aquellos que desempeñan ese viaje, que se van de sus países, porque les llaman», ha defendido el senador, que ha criticado que vendan que «la inmigración ilegal y descontrolada trae beneficios económica y refugio».

Beneficio de la izquierda

González-Robatto ha defendido a los vecinos de los barrios obreros, que «cuando se atreven a quejarse de cómo se están degradando sus barrios, ustedes les llaman racistas», lo que significa que los políticos están en «una perspectiva ajena al problema».

«Miren la situación en Canarias, en el municipio de Tuineje, resulta que lo que ha habido este verano han sido barricadas, porque los vecinos del municipio de Tuineje se oponían a la entrada de decenas de inmigrantes contagiados en su municipio», ha exigido.