Reconquista

Éxito rotundo en las caravanas de Vox en Castilla la Mancha

Centenares de coches participan en la caravana de Vox en Toledo y Talavera para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Éxito rotundo en las caravanas de Vox en Castilla la Mancha

Toledo.

Cientos de coches han partido a mediodía de este sábado desde el recinto ferial de ‘La Peraleda’ en Toledo para protestar por la gestión del Gobierno de España durante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.  En torno a 800 vehículos han participando en la concentración.

Puerta de Bisagra, Toledo
Puerta de Bisagra, Toledo

Convocados por el partido político Vox, al igual que en otras muchas ciudades de Castilla-La Mancha y de España, los manifestantes portan banderas de España y expresan desde el interior de sus vehículos, para cumplir con las medidas sanitarias vigentes, su descontento con la labor del Ejecutivo que lidera el socialista Pedro Sánchez.

En Toledo, la ‘Caravana por España y su Libertad‘ ha arrancado en ‘La Peraleda’ y ha pasado por vías como la Avenida de la Reconquista, donde los vehículos han hecho sonar el claxon y sus ocupantes han gritado consignas como «Gobierno, dimisión«.

Inés Cañizares se manifestó en Toledo.

 

La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares
La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares

La protesta ha llegado hasta la Puerta de Bisagra, donde la diputada nacional Inés Cañizares ha asegurado que el Gobierno central «incapaz» y «sectario», que «es culpable de la muerte de miles de españoles» y que va a llevar «a la ruina» a la ciudadanía.

«Ha tomado unas medidas que están intentando destruir el tejido empresarial y van a llevar a España a la ruina», ha dicho, para agregar que Vox ha propuesto un Gobierno de concentración nacional compuesto de técnicos que «saquen a España de esta situación».

Además de la capital regional, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina también han registrado en sus calles centenares de coches en caravana por sus vías principales desde el mediodía de este sábado.

Avenida Reconquista, Toledo
Éxito rotundo en las caravanas de Vox en Castilla la Mancha
Ciudad Real
Ciudad Real

En Ciudad Real también ha tenido intervenir la Policía Nacional, que ha llegado a identificar y sancionar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana.

En esta provincia, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido «un rotundo éxito» y ha afirmado que «muchos españoles» de la provincia han respondido «muy bien» a la llamada del partido.

Ricardo Chamorro estuvo presente en Ciudad Real

El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro
El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro

Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, ha dado las gracias a «los españoles valientes» que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno «negligente» e «irresponsable», que «ha causado muchos muertos» en la provincia y se «ha reído» de los sanitarios a nivel regional.

Talavera de la Reina.

Centenares de vehículos, en su mayoría coches, han desfilado a mediodía de este sábado por algunas de las principales calles y avenidas de Talavera de la Reina con conductores y pasajeros ondeando banderas españolas, haciendo sonar sus cláxones y mostrando carteles y pancartas en las que exigían la dimisión del presidente del «Gobierno del bulo», Pedro Sánchez, por su «nefasta» gestión de la crisis del coronavirus.

Ver vídeo en imagen
Todo tipo de vehiculos secundaron la caravana
Todo tipo de vehiculos secundaron la caravana

Los integrantes de la caravana automovilística han respondido a la convocatoria que en ese sentido había realizado VOX en Talavera, como en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y las principales ciudades españolas, incluida Madrid capital, para, bajo el lema ‘Por España y su Libertad‘, mostrar el rechazo popular a las «mentiras y engaños» del Gobierno sobre la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el de mayor porcentaje de población afectada en todo el Mundo.

Al frente de la caravana, el coche de Vox, formación que ha estado representada por sus tres concejales en Talavera, David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, junto a varios militantes significados del partido que se han encargado de mantener el orden en la marcha, que ha transcurrido sin incidentes.

CONTRA EL GOBIERNO DE LAS MENTIRAS

Los manifestantes han exhibido multitud de carteles contra «el Gobierno de las mentiras», unos denunciando la falta de test a la población en general e incluso a los enfermos de coronavirus en particular, «Yo he sufrido el COVID-19, aun no me han hecho un test y la señora Montero (ministra) lleva 4»; y otros preguntando por los ERTEs, «¿Dónde están, 4 trabajadores somos en casa y ninguno recibe 1 euro desde marzo…».

Salida de Talavera Ferial
Salida de Talavera Ferial

Pero las pancartas, carteles y eslóganes coreados que se han llevado la palma entre los manifestantes han sido los referidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya dimisión se ha exigido a los gritos de «traidor», «vete a casa», como máximo responsable de los más de 40.000 muertos que se han registrado en España a causa de la pandemia y no los 28.000 que reconoce el «Gobierno de las mentiras».

SORPRENDIDO POR LA PARTICIPACIÓN

A la vista del resultado de la manifestación, el portavoz municipal y líder de Vox en Talavera, David Moreno, ha valorado el resultado de la misma como «un enorme éxito de convocatoria«, confesando estar sorprendido por la respuesta popular y la participación de «alrededor de 500 vehículos, con cerca de un millar de personas«, de modo que «cuando la cabecera de la caravana iba por el IES Juan Antonio Castro salía el último coche de Talavera Ferial».

Talavera respondió con mucha intensidad.

«Hemos dicho alto y claro que exigimos la dimisión de este Gobierno social-comunista que ha sumido al país en su peor crisis sanitaria, social y económica y que aprovecha el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus para imponer cambios legislativos en los que limita la libertad de los ciudadanos anteponiendo su ideología sobre la salud y la economía de los españoles, y su sustitución por un Gobierno de Emergencia Nacional que saque adelante a los ciudadadanos, pymes, autónomos y familias», ha declarado el portavoz de Vox Talavera.

Grupo municipal Vox Talavera
Grupo municipal Vox Talavera junto al «Voxmovil»